Más noticias

JOH: “Infop no nos está dando el ancho”

Menos del 10% del nuevo contrato colectivo será usado para formación profesional

Gustavo Solórzano, asesor legal del Cohep.
Gustavo Solórzano, asesor legal del Cohep.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández propuso ayer la “revolución” del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), al reconocer que la institución “no nos está dando el ancho”.

“Si nosotros utilizamos los 1,000 millones de lempiras que el Infop tiene como presupuesto, bien utilizado, para que el joven tenga formación y educación para el trabajo que sabemos que está allí, les aseguro que les vamos a dar una enorme cantidad de oportunidades a los jóvenes de Honduras, pero tenemos que trabajar en reestructurarlo”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa, Gustavo Solórzano, asesor legal del Cohep y en representación de la gremial, reaccionó en contra de un nuevo contrato colectivo en el Infop.

Según los empresarios, de los 48 millones de lempiras de incremento al presupuesto de la institución, apenas cinco millones serán utilizados para la formación profesional y el resto será absorbido por el mismo contrato colectivo. “Queremos que el Infop sea una institución que sirva a la población hondureña. Nos preocupa que ya está por ser aprobado”, agregó Solórzano.