Más noticias

Motivan el “networking” para impulsar ideas de negocios

Hoy en la tarde celebran el SAT Garage en el campus de la UTH; el registro es por Eventbrite

Los jóvenes organizan el evento de hoy.
Los jóvenes organizan el evento de hoy.

San Pedro Sula, Honduras.

La inquietud de todo universitario sobre lo que sigue después de graduarse alcanzó a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), quienes vieron en el emprender una plataforma para el desarrollo.

Por casi tres años, Óscar Ramírez, Emilio Ferrera y Virgilio Vásquez han desarrollado varios eventos de los que han surgido muchas ideas.

“Siempre hay un método más fácil y eficiente de hacer las cosas. La gente no desarrolla una marca, producto o servicio, porque creen que solo hay una forma que será muy difícil y cara, pero hay muchas más estrategias y aplicaciones que hacen más sencillo el proceso”, explica Emilio.

Para ello, hoy a las 2:30 en UTH desarrollarán el SAT Garage, un espacio para hacer networking entre personas que buscan emprender a través de ideas creativas, innovadoras y dinámicas, con el patrocinio del Centro de Innovación UTH Avanza.

“Lo que estamos haciendo ahorita es trabajar en aquellas personas que también quisieran desenvolverse, pero no saben cómo, pero a través de estos talleres y conferencias queremos que vayan desarrollándose. Nuestro público objetivo son aquellos que vienen ingresando a la Universidad y se les enciende una pequeña chispa del emprendimiento”, agrega Óscar.

Los jóvenes esperan organizar sesiones una vez al mes, hasta trazar más proyectos en secuencia. “Lo ideal es que cada uno de los jóvenes, si tienen una idea de negocio, la empiecen a trabajar y que se puedan constituir como empresa”, añade Virgilio Vásquez. Los interesados en asistir pueden registrarse desde el portal web Eventbrite. La entrada a la actividad es gratuita.