Más noticias

Ya está disponible la plataforma que ayuda a buscar trabajo por Internet

El programa cuenta con una oficina en el quinto piso del edificio Novacentro en la capital

Las personas pueden ingresar a la dirección : www.aquihondurasempleo.com para buscar ofertas de empleo.
Las personas pueden ingresar a la dirección : www.aquihondurasempleo.com para buscar ofertas de empleo.

Tegucigalpa, Honduras.

Esta semana empezó a funcionar la plataforma digital Aquí Honduras Centro de Gestión de Empleo como una herramienta que permite a las personas desempleadas encontrar una oportunidad laboral más rápido.

La periodista Mayra Navarro y encargada del proyecto dijo que la plataforma www.aquihondurasempleo.com surgió como una respuesta a la necesidad de personas que están buscando empleo y muchas no saben donde ni como buscar, ya que, en la actualidad, la mayoría de ofertas laborales se encuentran en bolsas de empleo en Internet.

“Mucha gente no tiene computadora, internet o no saben hacer un currículum de manera atractiva o competitiva, nosotros los apoyamos en eso”, explicó Navarro.

Las personas con acceso a internet pueden ingresar a la plataforma donde encontrarán un listado de bolsas de trabajo que hay en el país, donde hay miles de plazas para que puedan aplicar según sus capacidades.

Además, el centro de gestión cuenta con su propia bolsa de empleo donde se presentan los requisitos y el correo al que pueden enviar su currículum. Aclaró que su programa no les consigue el trabajo, sino que les brinda herramientas a las personas para que sea más fácil encontrar una plaza y ofrecer consejos sobre como hacer un currículum más atractivo.

Atención.

Además de la plataforma digital, el programa cuenta con una oficina física en el quinto piso del edificio Novacentro enTegucigalpa para que las personas que no tengan una computadora o acceso a internet puedan llegar a utilizar el equipo disponible para la búsqueda o ser asesorados por voluntarios.

“Si las personas no saben como usar internet o hacer un currículum, nosotros tenemos voluntarios de World Vision y les ayudan a hacer estas actividades”, detalló la periodista.

Además señaló que el centro es patrocinado por World Vision (Visión Mundial), ellos brindan el equipo y los voluntarios. “Ellos dan el soporte con voluntarios, equipos y nosotros los apoyamos en la colocación de los jóvenes que World Vision capacita a través de sus programas, los cuales son de zonas vulnerables y, por esto, muchas veces, las empresas no quieren contratarlos”, señaló Navarró.

World Vision capacita a jóvenes con programas de inglés, servicio al cliente, ventas, valores morales para que puedan ingresar al mercado laboral con una formación integral.

“Hacemos labor en la empresa para que les den la oportunidad para que abran un espacio y den una oportunidad. World Vision garantiza a las empresas que son buenos empleados”, agregó.

La directora del proyecto hizo la invitación para que las personas desempleadas puedan acercarse a las oficinas, si necesitan atención personalizada o simplemente ingresar al sitio web para ver la bolsa de empleo.

“Es un programa de responsabilidad social donde realizamos la labor para decirle a la gente donde hay trabajo y cómo aplicar, la gente no sabe como empezar y a veces van a empresas que no tienen plazas disponibles y de esta forma es más efectivo, pueden aplicar a posiciones que están disponibles”, finalizó.