24/04/2024
05:51 AM

Puestos de trabajo que crecen más rápido

  • 07 enero 2019 /

Los trabajos tecnológicos prevalecen en el mercado por los altos niveles de satisfacción y el hecho de ser un sector que crece mucho y que tiene buenos salarios.

    Tegucigalpa, Honduras

    La tecnología sigue transformando el panorama laboral del mercado. PayScale publicó recientemente un informe de los trabajos en auge de 2018, y la tecnología dominó la lista de los puestos que crecen más rápido. El diseño y la comunicación también alcanzaron el top 10.

    “Por tanto, los trabajos más demandados son aquellos incluidos en estas categorías: científicos de datos, ingenieros de almacenamiento de datos y especialistas en ciberseguridad”, detalló la economista en jefe de PayScale, Katie Bardaro.

    El que más crece

    El trabajo que más rápido creció en 2018 fue el de desarrollador de software de pila completa, concretamente un 572 %.

    De acuerdo a CodeUp, un desarrollador de software de pila completa tiene competencias en tareas que incluyen servidores, redes y entorno de alojamiento web; bases de datos relacionales y no relacionales; cómo interactuar con las API y el mundo externo; interfaz y experiencia de usuario.

    A medida que las empresas invierten más en su uso de Internet, la necesidad de este trabajo ha ido en aumento. Además, a medida que las empresas intentan mantenerse ágiles en su enfoque de desarrollo de software, con empleados que puedan abordar problemas según vayan surgiendo, independientemente del producto en el que tengan impacto, es necesario para repeticiones y mejoras rápidas.

    Otra razón por la que los trabajos tecnológicos prevalecen en el mercado son los altos niveles de satisfacción y el hecho de ser un sector que crece mucho y que tiene buenos salarios.

    “La abundancia de datos ha requerido, la contratación de personal, para analizar, modelar, almacenar y protegerlos”, dice Bardaro.

    Otros

    Detrás del puesto de desarrollador de pila está el de director de participación comunitaria. Este trabajo consiste en facilitar la comunicación entre una organización y un público general, tal y como indican muchas ofertas de trabajo. El año pasado, este puesto creció casi un 300%.

    El tercer puesto de trabajo más en auge este nuevo año es el de diseñador gráfico principal. Los diseñadores gráficos pueden trabajar en prácticamente cualquier profesión a través de una combinación de arte y tecnología para crear un producto. En 2018, los diseñadores gráficos principales vieron un aumento de los puestos de trabajo del 234%.

    Las empresas que emplean gente en estas áreas necesitarán mantener sus niveles de competitividad en su estrategia de compensación incluso si se produce una recesión, algo que muchos creen que pasará, si no quieren perder terreno en este mercado de talentos, indican los expertos