18/04/2024
08:21 PM

Negociación del salario mínimo arroja sus primeros resultados

  • 07 enero 2019 /

Medios informan que las partes han alcanzado un acuerdo preliminar en la mayoría de las categorías salariales

Tegucigalpa, Honduras

Las negociaciones sobre el salario mínimo, retomadas este lunes tras una interrupción por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, comienzan a ofrecer los primeros resultados.

De acuerdo con un reporte de prensa, las partes en negociación han logrado alcanzar un acuerdo preliminar en la mayoría de las categorías salariales.

Dichas categorías abarcan cuatro de cinco rangos que van de 1 a 10 trabajadores, de 11 a 50, de 51 a 150 y de 151 a 300 empleados.

La categoría que todavía quedaba por alcanzar consenso era la industrial, la cual seguía en negociaciones al momento de emitiré el reporte, con la posibilidad de alcanzar acuerdo también en ella más tarde este día.

El índice inflacionario publicado por el Banco Central de Honduras sería la base de referencia para los ajustes salariales, específicamente aquel con el que se cerró el mes de noviembre de 2018.

En cuanto a los porcentajes de ajuste salarial, el informe indica que en el rango de 150 a 300 trabajadores, sería de 6.5%. No se ofrecieron detalles de las otras categorías sobre las que ya habría acuerdo.