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Air Europa se afianza en CA con cinco vuelos a Panamá

La compañía tiene un vuelo semanal de San Pedro Sula a Madrid desde mitad de 2017, siendo su primer destino en Centroamérica

Un boeing 787-800 Dreamline de la compañía española Air Europa.
Un boeing 787-800 Dreamline de la compañía española Air Europa.

Madrid, España

La aerolínea española Air Europa abrirá en junio nuevas rutas a Iguazú (Argentina), Panamá y Medellín (Colombia), destinos incluidos dentro de su plan de expansión para 2019.

1984
Año de fundación Air Europa fue fundada con el nombre comercial de Air España, S.A., y se constituyó dos años después con la denominación Air Europa y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986.

La compañía volará a estos tres nuevos destinos a bordo de su nueva flota de aviones Boeing 787-9, diseñados para vuelos de larga distancia, capaces de reducir el viaje en 40 minutos y que combinan rendimiento medioambiental con el confort, informó Air Europa en un comunicado.

La apertura de nuevas rutas transoceánicas y la incorporación progresiva de cinco nuevos 787, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y los otros dos con 339, supondrá un incremento del 8.5% del número de asientos en vuelos de larga distancia.

El inicio de vuelos a Medellín confirma la apuesta de la aerolínea por Colombia, donde también vuela a Bogotá.

Air Europa volará a Medellín con tres frecuencias semanales, mientras que operará dos frecuencias semanales a Iguazú. En cuanto a Panamá, la aerolínea tendrá cinco frecuencias semanales y con ella se afianza en Centroamérica donde desde mediados de 2017 ya opera en Honduras, con un vuelo semanal (jueves)desde San Pedro Sula.

En las tres nuevas rutas, la aerolínea garantizará la conexión en la capital española con 22 destinos domésticos y 16 europeos, con tránsitos de entre 60 y 120 minutos.

El incremento de 245,000 plazas más de largo radio en relación a 2018 obedece también a la llegada progresiva de cinco nuevos Dreamliners 787-9, la aeronave líder en tecnología que lidera la segunda fase de modernización de la flota de Air Europa y que reduce en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico. La empresa incorporará hasta 2022 un total de diecisiete nuevos B787-9.

Según un reporte de la compañía, en 2018 transportaron más de 11 millones de pasajeros, una cifra récord y que refleja su tendencia alcista.