Más noticias

Trump confía en que llegará a acuerdo comercial con China

En diciembre, los líderes de Estados Unidos y China acordaron una tregua en la guerra comercial.

Autoridad. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, elevó los aranceles a un 25% a los productos chinos.AFP
Autoridad. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, elevó los aranceles a un 25% a los productos chinos.AFP

Washington.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que confía en que Washington y Pekín alcanzarán un acuerdo para cerrar la disputa comercial que lleva varios meses y afecta a los mercados financieros mundiales.

“Creo que conseguiremos un acuerdo con China”, dijo Trump en la Casa Blanca, y señaló que las conversaciones están en curso con Pekín “en los más altos niveles”.

Con la desaceleración de la economía china, “realmente creo que quieren llegar a un acuerdo”, dijo a los periodistas. “Creo que tienen que hacerlo”, añadió.

Una delegación de Estados Unidos viajará a Pekín para celebrar negociaciones el lunes, pero Trump dijo que él y el líder chino Xi Jinping ya se comprometieron activamente en las conversaciones.

“Tenemos una masiva negociación comercial en curso con China. El presidente Xi está muy involucrado, yo también. Estamos negociando a los más altos niveles y nos está yendo muy bien”, dijo.

Trump y Xi acordaron en diciembre cesar los ataques por tres meses después de imponerse aranceles elevados a cientos de miles de millones de dólares en transacciones bilaterales.