Más noticias

Canadá tiene casi medio millón de plazas sin cubrir

Los servicios personales mantuvieron la tasa más alta de vacantes, seguidos de la construcción y los servicios profesionales, según informe reciente.

Ferias de empleo en una ciudad canadiense.
Ferias de empleo en una ciudad canadiense.

Ottawa.

Cerca de 430,000 vacantes en el sector privado permanecieron sin cubrir por al menos cuatro meses debido a que los empleadores no pudieron encontrar candidatos calificados, según el último informe Help Wanted de la Federación Canadiense de Negocios Independientes.

La escasez de mano de obra continúa preocupando a las pequeñas y medianas empresas canadienses en el tercer trimestre de 2018. Los datos indican que la tasa de vacantes de empleo creció 3.3%.

LEA: Anuncian más de 430,000 empleos vacantes en Canadá

“Estamos viendo un aumento en la tasa de vacantes laborales por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008, y las empresas realmente están sintiendo la presión, especialmente en Quebec, BC y Ontario”, dijo en un comunicado Ted Mallett, vicepresidente y economista jefe de CFIB.

“Es probable que las empresas respondan a estas tendencias invirtiendo más en capital que en mano de obra en 2019, junto con la redistribución de salarios a roles clave en la empresa”, agregó.

De acuerdo con el boletín, los empleadores con al menos un puesto vacante experimentaron más presión para aumentar los salarios, esperando aumentar los niveles salariales promedio en toda la organización en un 2.6%, en comparación con un aumento promedio del 1.7% planeado por las empresas sin ninguna oferta de trabajo.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula, el Cambrian College ofrecerá el 11 y 13 de diciembre, respectivamente, la conferencia Estudia, trabaja y vive en Sudbury, Canadá.

El expositor será Marlon Hernández, director de Reclutamiento de la institución para América y Europa. Para asistir, usuarios pueden entrar a goo.gl/KzboC1.