Más noticias

Mañana inauguran El Poy como puesto fronterizo integrado

El Salvador hace su parte al remodelar sus fronteras para incorporarse a proceso de integración regional.

El Poy es el primer puesto fronterizo integrado de El Salvador en el marco de la unión aduanera.
El Poy es el primer puesto fronterizo integrado de El Salvador en el marco de la unión aduanera.

San Pedro Sula.

La incorporación de El Salvador a la unión aduanera que lidera Honduras y Guatemala toma forma con la transformación de El Poy como el primer puesto fronterizo integrado en el marco del proceso.

Mañana, autoridades de cada país participarán en un acto protocolario dando por inaugurado los trabajos de remodelación en el punto, que incluyen la construcción de cuatro carriles para atender las exportaciones, tres para tramitar las operaciones e importación, integración de los sistemas informáticos.

Asimismo, la construcción de dos domos, carril con banda de rodaja automática (tipo autobanco) para el envío de documentos sin bajar del vehículo y la iluminación en todo el recinto aduanero.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda de El Salvador, los trabajos de modernización de la infraestructura, corresponden a la demanda de intercambio comercial, porque se definió que el puesto fronterizo integrado funcionará en el lado salvadoreño. Para ello, el Gobierno del vecino país destinó más de un millón de dólares (arriba de los 24 millones de lempiras) para hacer las inversiones.

Por la ceremonia, que será de 9:00 am a 1:00 pm, la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda de El Salvador solicita a usuarios y empresarios prevenir el envío y paso de sus cargas por dicho puesto fronterizo.

El proyecto de la unión aduanera entre el Triángulo Norte está promoviendo que El Salvador haga su parte en una renovación de sus fronteras.