Más noticias

Honduras es el país de CA que más crecerá en 2018, según FMI

Las cifras actuales señalan que el país tendrá un crecimiento de 3.5%.

Sede del Fondo Monetario Internacional.
Sede del Fondo Monetario Internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha actualizado las proyecciones de crecimiento económico de la región centroamericana.

En las últimas semanas, los equipos técnicos visitaron cada uno de los países para reunirse con las autoridades gubernamentales con el objetivo de revisar los resultados observados en el transcurso del año y las proyecciones para 2019.

De los cinco países, Guatemala y El Salvador pueden registrar un mayor crecimiento respecto a 2017, Costa Rica lo mantendrá, Honduras observará una desaceleración y Nicaragua cerrará con un resultado negativo.

No obstante, las cifras actualizadas del Fondo Monetario señalan que Honduras será el país de Centroamérica que mayor crecimiento mostrará este año, con un pronóstico de 3.5%.

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), sostiene que esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance 3.6% durante 2018.

El análisis del FMI indica que las condiciones macroeconómicas de Honduras son sólidas y se prevé que el crecimiento sea estable en los próximos años.