Más noticias

El SAR superará la meta de recaudación tributaria

En los últimos cuatro años hubo 160,000 inscritos más en la base de contribuyentes.

Miriam Guzmán, directora del SAR.
Miriam Guzmán, directora del SAR.

Tegucigalpa, Honduras.

El cumplimiento de la recaudación tributaria alcanzó en noviembre el 101% de la meta establecida (L101,000 millones) por el Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó Miriam Guzmán, directora de la institución.

La funcionaria expresó que el cumplimiento de lo proyectado para este 2018 es satisfactorio porque demuestra que los propietarios de los negocios están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

“Gracias al cumplimiento voluntario de los obligados tributarios, el SAR en lugar de estar en una etapa coercitiva está más enfocado en un tema de simplificación, armonización y facilitación de los servicios que presta a toda la ciudadanía”, destacó Guzmán.

La directora del SAR también señaló que en los últimos cuatro años la base de contribuyentes ha aumentado, ya que en 2014 apenas era de 49,000 declarantes y ahora con el nuevo régimen de facturación tienen cerca de 209,000 inscritos; o sea, un crecimiento de 160,000 contribuyentes.

Pagos

Sin embargo, dio a conocer que en diciembre se realizarán operativos para recordarles a los comerciantes que deben cumplir con sus obligaciones.

“Diciembre siempre es un mes muy cargado de trabajo para el SAR, se incrementa el movimiento en los comercios, lo que nos hace tener operativos a nivel nacional para recordarles a los comerciantes que deben cumplir con sus obligaciones, no solo de facturar, sino de pagar a tiempo sus impuestos”, enfatizó.

Guzmán también recordó que el 31 de diciembre próximo vence el plazo para el pago de la tercera cuota de pagos a cuenta.