Más noticias

ENP y Puerto Everglades firman acuerdo

El compromiso permitirá a ambos puertos empezar a ejecutar diferentes tipos de procesos de comercio y tecnología.

Robert Barceló, del Puerto Everglades, y Gerado Murillo, gerente de la Empresa Nacional Portuaria.
Robert Barceló, del Puerto Everglades, y Gerado Murillo, gerente de la Empresa Nacional Portuaria.

San Pedro Sula.

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) firmó el martes un convenio de cooperación con autoridades del Puerto Everglades, de Miami, Florida.

Gerardo Murillo, gerente de la ENP, expresó que con la firma del documento, Honduras y Estados Unidos se están uniendo para empezar a realizar diferentes tipos de proceso de comercio, tecnología e integración de información.

“Ha sido un año importante para la Honduras logística gracias a la integración de sus puertos, este es el año más rentable de la Portuaria, estamos entrando en las normas internacionales de información financiera para integrar la comunicación contable internacional y esta firma del convenio muestra la confianza en la ENP”, dijo el gerente.

Ejecutivos de ambas empresas expresaron su satisfacción por este acercamiento, que no solo permitirá un mejor desarrollo entre estas dos terminales marítimas, sino que los beneficios serán también para las zonas en las que se encuentran.

La ENP también acordó con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) realizar inversión en conjunto del Proyecto de Facilitación de Acceso al Puerto.