Más noticias

Hondureño promedio come dos huevos a la semana

Empresas del sector conmemoraron ayer el Día Mundial del Huevo con un festival en San Pedro Sula.

Decenas de personas visitaron los stands de exhibición de productos avícolas.
Decenas de personas visitaron los stands de exhibición de productos avícolas.

San Pedro Sula, Honduras.

Por más de dos décadas, más de 150 países se unen para celebrar el Día Mundial del Huevo, una conmemoración que en Honduras no es la excepción.

Empresas de la industria a nivel nacional organizaron actividades alusivas, entre ellas el Festival del Huevo en el estacionamiento de Comisariato Los Andes, reconocido supermercado sampedrano, al que asistieron decenas de familias de toda la ciudad.

Al respecto, el directivo de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Marco Vásquez destacó que el consumo de huevo anual en el país es bajo.

“Realmente tenemos que incentivar más el consumo por todo el valor nutricional que tiene. En promedio son consumidos dos huevos a la semana”, refirió el también gerente general de Mega Distribuidora Avícola.

A su criterio, el huevo es un complemento esencial en la dieta y consumirlo todos los días no repercute en la salud, como ya han destacado estudios de universidades de renombre como el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, España.

La celebración mundial surgió a mediados de la década de los 90 para recordar la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición. Desde entonces se celebra el segundo viernes de octubre.

“Por cuarto año consecutivo la Anavih nos ha otorgado su confianza a lo largo de esta semana. Seguiremos con el compromiso de ofrecer productos de mejor calidad”, dijo Samir Flores, director de Pollo Campero en Honduras.