Más noticias

Empresas afiliadas a la CCIT pueden solicitar formación en transparencia

La Cámara de Tegucigalpa y el IAIP firmaron ayer un convenio marco de cooperación.

Suyapa Thuman y Guy de Pierrefeu
Suyapa Thuman y Guy de Pierrefeu

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento, desarrollo y difusión de la cultura de transparencia y protección de datos personales, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y el Instituto de Acceso a la Información firmaron un convenio de cooperación.

El mismo tiene una vigencia de dos años y busca capacitar a las empresas afiliadas, proporcionándoles las herramientas para que conozcan y ejerzan su derecho de acceso a información pública en las diferentes entidades.

También esta alianza estratégica servirá para capacitar y ampliar conocimientos mediante capacitaciones a los funcionarios del IAIP.

Igual, el Instituto asume el compromiso de ampliar los recursos técnicos y pedagógicos para promover el uso y aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Este es un convenio sumamente interesante, porque nos va a permitir colaborar con una dependencia del Estado en todos los campos de transparencia y de formación profesional”, dijo Guy de Pierrefeu, presidente de la CCIT.

El empresario explicó que con esta cooperación podrán capacitar al recurso humano del IAIP, y al mismo tiempo ellos colaborarán en la formación para empresas afiliadas.

“Este es un convenio que abre este tipo de formación a todos los afiliados que así lo deseen”, comentó de Pierrefeu.