Más noticias

Anavih celebrará con los hondureños el Día Internacional del Huevo

Adultos y niños están invitados a participar en diferentes actividades este viernes

Los huevos son un alimento básico  para los hondureños.
Los huevos son un alimento básico para los hondureños.

San Pedro Sula, Honduras

En el Día Internacional del Huevo (segundo viernes de octubre) la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) celebrará con los hondureños esta actividad dando a conocer la importancia de consumir el alimento.

El evento es este viernes en el estacionamiento del supermercado Los Andes para el público en general de 5:00 pm a 9:00 pm.

Daris Valenzuela, coordinadora del evento, explicó que darán a conocer a la población los beneficios y bondades del huevo, además regalarán una cena típica a todos los participantes.

La invitación es para todos y no tendrá ningún costo.

La celebración también contará con un concierto a cargo de Jorge Torres, la participación de la banda marcial del JTR, un show cultural y una escuela de karate para niños.

El huevo es indispensable en la dieta de los niños, mujeres embarazadas, adultos y jóvenes, ya que es un alimento rico en vitaminas que contiene zinc, fósforo, hierro y tiene la facilidad de prepararse de distintas formas.

Según las cifras de la Anavih en Honduras se producen alrededor de 10,000 cajas de huevos diarias que equivalen a 3,600,000 unidades.

Además, se calcula que un hondureño consume alrededor de 150 huevos al año.