Más noticias

Entregan anteproyecto de presupuesto al Congreso

Como novedad, han incorporado un código QR con el que los usuarios podrán descargarlo al acceder al enlace desde cualquier móvil

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora y el secretario del CN, Tomás Zambrano.
La ministra de Finanzas, Rocío Tábora y el secretario del CN, Tomás Zambrano.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Finanzas, representando al Poder Ejecutivo, entregó ayer el anteproyecto de presupuesto general correspondiente al ejercicio fiscal 2019 al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

El documento ya ha sido socializado con representantes de diversos sectores sociales y económicos de distintas regiones del país con el fin de transparentar el proceso de elaboración del mismo.

Es la primera vez que ha sido expuesto a representantes de diversas organizaciones de las regiones de desarrollo que contempla el Plan de Nación y Visión de País en jornadas de trabajo realizadas en San Pedro Sula y en Tegucigalpa.

El prepuesto general asciende a 261,527 millones de lempiras, de los que L152,351 millones corresponden a la Administración Central.

Este año las autoridades de la Secretaría de Finanzas ha hecho la innovación tecnológica de incorporar el código QR, con el que desde cualquier dispositivo móvil se podrá acceder al enlace que contiene el anteproyecto de presupuesto 2019.

El aumento en el presupuesto para la administración central es de nueve mil millones y siete mil millones para la administración descentralizada por lo que el incremento total es de L16 mil millones, pero lo que se asigna a las instituciones descentralizadas se sostiene con recursos propios.

Un porcentaje del incremento en el anteproyecto de Presupuesto 2019 va destinado a los sectores de Salud, Educación, Infraestructura, Trasferencias Municipales y el servicio de la deuda que sube en más de 6 mil millones de lempiras.