19/04/2024
06:30 PM

Mipymes han creado unos 25,000 puestos de trabajo en lo que va de 2018

  • 05 septiembre 2018 /

El gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, dijo que este sector mantiene 120,000 empleos

Tegucigalpa, Honduras

Unos 25,000 nuevos empleos han generado el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en lo que va de 2018, informó Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“En los últimos esfuerzos que se han llevado a cabo con el sector mipymes desde tres o cuatro años, se han generado alrededor de 25,000 nuevos empleos y se han retenido alrededor de 120,000 puestos, esto es importante que no se pierdan”, explicó Molina.

“Si logramos fortalecer y continuar trabajando juntamente con la Secretaría de las mipymes escalar más en estos esfuerzos, sería muy bueno. La microempresa es la base de la pirámide empresarial y es ahí donde tenemos que trabajar mucho más”, indicó.

Trabajo en equipo

El representante del Cohep dijo que hay mucho trabajo por hacer para que sea atractivo para un comerciante informal migrar a la formalidad.

ADEMÁS: Desempleo en Honduras es de 6.7%, según ministerio del trabajo.

“Debe haber algo por ahí y nosotros estamos buscando la receta para que las empresas informales migren a la formalidad y que los empleos que están generando, también sean formales”, expresó Molina.

“En el primer año muere el 70% de las empresas por lo general; al cuarto año un 10% más y las que sobreviven, hay estadísticas de todo esto. Es en los primeros cinco años que hay que ayudarlos a salir adelante”, detalló.