24/04/2024
12:27 AM

Larach y Cía. consolida su crecimiento con moderna tienda en SPS

La ferretería con siete décadas en el mercado abre el local mañana a las 8:00 am

San Pedro Sula, Honduras

Por setenta años, Larach & Cía. ha acompañado el trabajo de los hondureños en la construcción de proyectos que contribuyen al desarrollo del país.

Ejecutivos de la empresa líder en ferretería celebran hoy en la noche un acto de inauguración de la tercera megatienda de la ferretería y la primera en la Capital Industrial.

1962
Consolidación. Se convierte en Larach y Cía. A lo largo de más de 70 años fundamenta su liderazgo y su continuo crecimiento en el mercado empresarial basándose en la calidad de sus productos, el prestigio de sus marcas, la calidad en atención y servicio al cliente y precios fijados con responsabilidad.

El home-center consta de 5,000 metros cuadrados de tienda, 800 de vivero, 700 de oficinas, 7,000 de bodega. Asimismo, estacionamiento dividido en dos niveles con capacidad para 200 automóviles y 30 parqueos más en la agencia de Banco Atlántida.

Mañana a las 8:00 am abrirá la Mega Larach en el bulevar del norte, 200 metros adelante del puente Río Blanco en San Pedro Sula, generando más de 200 empleos nuevos con una inversión superior a los 350 millones de lempiras.

Los horarios de atención al público serán de lunes a sábado de 8:00 am a 7:00 pm y los domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

Larach & Cía. es la solución para encontrar herramientas, materiales de construcción, pintura, jardinería, papelería, tecnología, artículos para el hogar y mucho más en un formato de home center que maximiza la experiencia del cliente.

Los 17 departamentos, la Castor Café, servicios para envolver regalos, cerrajería y la Castor Academia para motivar al Hazlo tú mismo son parte del valor agregado que ofrecerá el local.

Don Emilio Larach, presidente de Larach & Cía., arribó a sus 89 años el 31 de agosto motivado por la nueva tienda de la que espera sea un paseo familiar. El reconocido empresario asumió la gerencia general en 1955, que entonces era una sucursal de la legendaria Jorge J. Larach. Siete años más tarde, la empresa se convierte en Larach & Cía., y continuó su crecimiento en el mercado basándose en productos de calidad.

La consolidación de la tienda por departamento ha ido de la mano con el crecimiento de Tegucigalpa, ciudad en la que operan dos de las Mega Larach, dos Larach Office y otras dos tiendas al detalle, cubriendo así toda la capital.

El séptimo local es muy sampedrano en su esencia, con pilares de trabajo de calidad, servicio y calor humano.

Don Castor es la mascota más popular de los comercios hondureños e insignia de la empresa desde hace más de tres décadas.

Liderazgo

Hace tres décadas nació Don Castor, el personaje más representativo en el posicionamiento de una marca en Honduras.

Por medio de spots publicitarios y campañas, la popular mascota ha ganado un lugar importante entre el público, promoviendo una conciencia ecológica, valores familiares y compromiso social.

Marzo 2015
Larach y Cía. se expande a la zona sur de Tegucigalpa, la zona de mayor crecimiento en la capital, inaugurando Mega Larach Periférico, una ferretería tipo home-center con un diseño moderno que cuenta con vivero, área infantil y las mejores instalaciones para la comodidad de los clientes.

Don Emilio, así como Don Castor creado por el publicista Carlos Calderón, ha sido un permanente impulsor de la protección del ambiente, la educación de la calidad y el rescate de los valores.

“Me da gusto saber que ahora hay bastante gente preocupada por el ambiente”, comenta el empresario.

En 1986, un año después de la muerte de su suegro, fue fundado el centro de educación básica (CEB) Jorge J. Larach, que en la actualidad tiene casi 1,400 estudiantes y del que don Emilio ha sido nombrado el eterno padrino.

Para el empresario, casado desde hace 63 años con doña Vilma Larach, padre de una hija y abuelo de tres nietos, es una satisfacción darle a su ciudad de nacimiento un espacio de artículos de calidad a precios fijados con responsabilidad y un local que está adaptado a las comodidades de los clientes. El compromiso social, tanto del área comercial que los transformó en la “número uno en ferretería, número uno en economía”, como el trabajo en pro de la conservación de los recursos humanos, también pertenecerá a San Pedro Sula con este moderno local.

Los más de cinco mil metros cuadrados estarán abiertos al público mañana a las 8:00 am.