25/04/2024
01:41 PM

Importadores prevén rebajas a combustibles la próxima semana

  • 12 junio 2018 /

El diésel y el LPG de uso vehicular verían reducido su precio por galón, según una fuente del sector importador

Tegucigalpa, Honduras

Desde que registrasen su última rebaja general a mediados de marzo, los precios de los combustibles que pagan los consumidores hondureños no han dejado de subir de una forma y otra.

Cada semana, al menos un carburante ha subido de precio y en un período de siete semanas entre el 22 de abril y el 3 de junio pasado, las fluctuaciones de todos los principales carburantes fueron siempre al alza.

La más reciente estructura de precios vio una pequeña rebaja de L0.11 por galón pero solo en el caso de la gasolina regular.

Sin embargo, una fuente al tanto del sector importador hondureño de combustibles, adelantó que para la próxima semana, es decir, a partir del 18 de junio, se espera que algunos carburantes, el diésel y el LPG, concretamente, bajen su precio en aproximadamente L0.50 por galón.

Si bien la fuente no menciona rebajas al precio de las gasolinas, el comportamiento de los derivados del crudo vienen dando indicio de moderar su precio, por lo que de darse un nuevo aumento, este podría ser mínimo.

Desde esta semana, el galón de gasolina superior se vende a 99.96 en San Pedro Sula, en tanto que los consumidores de Tegucigalpa y alrededores L101.89 por cada galón de dicho carburante.