24/04/2024
03:30 PM

Café que sirven en tren de Taiwán llevará Marca País

  • 12 mayo 2018 /

150,000 usuarios diarios de este transporte disfrutan del aromático nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

El café hondureño que se disfruta en los trenes de Taiwán ahora será servido en vasos que llevarán impreso el logo de Marca País, esto con el objetivo de resaltar la calidad y la procedencia del aromático nacional.

Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y presidente de Prohonduras, Tissy Lardizábal, de Marca País Honduras, y Fang Jing Gwo, presidente de la empresa Taiwan Sugar, firmaron el convenio que permitirá resaltar la marca y el aromático hondureño en ese país asiático.

Castillo explicó que más de 150,000 taiwaneses, que utilizan a diario este medio de transporte, toman del café producido en Honduras.

“Con esto se logra que cada vez más Marca País sea reconocida con productos de alta calidad, como es el caso del café hondureño que actualmente está posicionado como el quinto exportador del mundo, segundo en Latinoamérica y primero en Centroamérica”, detalló el funcionario.

Cabe mencionar que desde el 20 de marzo del presente año, la empresa Taiwan Sugar inauguró una oficina en Honduras, con el objetivo de comprar café especial a productores de la zona norte para poder ofrecerlo en los trenes de su país.