Premian a las empresas más destacadas del sector exportador

Hecho en Casa es un movimiento cuyo propósito es cambiar la mentalidad de los hondureños para comprar y consumir lo nuestro y así ayudar a la economía del país.

Juan Orlando Hernández, presidente de la república, Emilio Cardona ganador del Premio Hecho en Casa y el ministro Arnaldo Castillo.
Juan Orlando Hernández, presidente de la república, Emilio Cardona ganador del Premio Hecho en Casa y el ministro Arnaldo Castillo.

Tegucigalpa, Honduras.

A fin de estimular, reconocer el esfuerzo y el compromiso del sector empresarial en el desarrollo de la economía nacional, el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (PROHONDURAS) y FICOHSA, premiaron el día de ayer a los empresarios que participaron en la XII edición del evento presidencial: “Premios Orquídea Empresarial”.

zc ficohsaPrin1 090518(1024x768)
David Fernández recibió el Premio Presidencial Orquídea Empresarial en su XII edición, entregan la presea Juan Orlando Hernández y Arnaldo Castillo.

En este concurso podían participar empresas que contribuyen al producto interno bruto, generando empleo, a través de la diversificación de su oferta exportable de productos y servicios, apostando a la innovación y al incremento en sus inversiones, en esta ocasión dentro de las 16 categorías se abrió un nuevo premio denominado “Hecho en casa”.

zc ficohsa 090518 (1)(1024x768)

Esta es la primera vez que Orquídea Empresarial abre este nuevo premio Hecho en casa, el cual representa una enorme oportunidad para la pequeña y mediana empresa de promover la calidad de sus productos elaborados con manos hondureñas, reforzando su compromiso en crear estructuras de mejora continua para ofrecer productos altamente competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

zc ficohsa 090518 (2)(1024x768)

Esta iniciativa nace con la finalidad de generar un impacto real en el bienestar del país, aumentando la producción nacional y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales a través de una alianza entre productor y consumidor promoviendo un crecimiento compartido que conduzca al país a una mayor cohesión social para lograr una Honduras más próspera.

zc ficohsa 090518 (9)(1024x768)

Ficohsa cuenta con un programa enfocado en el sector PYME que facilita su desarrollo a través del acceso a financiamiento y desarrollo de iniciativas que promueven la innovación y crecimiento

El Premio Presidencial Orquídea Empresarial es el máximo reconocimiento que entrega la Presidencia de la república de Honduras a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en nuestro país en el área del comercio nacional e internacional.

zc ficohsa 090518 (5)(1024x768)

A través de los años el grupo FICOHSA viene patrocinando este premio, que ha adquirido gran relevancia y representa un estímulo directo al sector empresarial en general, comprometido con el desarrollo económico por una nueva Honduras.

zc ficohsa 090518 (8)(1024x768)

La Prensa