Gabinete económico se prepara para recibir al FMI la próxima semana

Funcionarios están optimistas por el acuerdo.

Las cifras macroeconómicas positivas del país son claves para la firma del acuerdo.
Las cifras macroeconómicas positivas del país son claves para la firma del acuerdo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los miembros del gabinete económico se están preparando para atender a los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) la próxima semana.

Rocío Tábora, ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), anunció la visita de los personeros del organismo internacional, quienes vienen para dar inicio a las conversaciones encaminadas a establecer los principios para un nuevo acuerdo económico.

“La primera reunión siempre es de acercamiento e información en relación a como se cerró el año pasado”, detalló la funcionaria.

El Gobierno prepara desde ya toda la documentación sobre los resultados de los indicadores económicos del país en 2017 y los avances de los primeros meses de este año.

“Un convenio con el FMI es como tener una membresía para conservar esa credibilidad que se ha ido ganando con mucho esfuerzo”, detalló Tábora.

La finalización de la quinta y sexta revisión permitió a Honduras acceder a recursos por un monto aproximado de 109.64 millones de dólares, es decir, más de 2,000 millones de lempiras.

La Prensa