14/04/2024
04:13 PM

Jorge Faraj es reelegido e insta a fortalecer el Estado de derecho

  • 09 febrero 2018 /

El empresario presidirá la gremial para los próximos dos años asumiendo importantes compromisos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El empresario Jorge Alberto Faraj recibió el respaldo de los socios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para su segundo período en la presidencia de la gremial.

    En el mismo proceso electoral, los más de 2,500 afiliados eligieron al tesorero, fiscal, vocal primero y tercero con sus respectivos suplentes, quienes junto con el presidente trabajarán por dos años más.

    En la asamblea ordinaria dieron a conocer los reportes financieros de la organización y las actividades desarrolladas en el período 2016-2017.

    Al asumir su segundo período como presidente de la CCIC, Faraj reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo social y económico de Honduras.

    Agradeció a la asamblea por la confianza depositada para seguir representándolos y los motivó a trabajar para fortalecer la institucionalidad.

    “La crisis reciente nos está dando una oportunidad histórica para lograr cambios estructurales que permitan reducir los índices alarmantes de corrupción y de impunidad, principales flagelos que afectan el desarrollo del país”, dijo Faraj, al tiempo de agregar que el sector privado debe apoyar las acciones que tengan como objetivo fortalecer el Estado de derecho.

    El empresario es acompañado por Bruce Burdett como vicepresidente; Kamal Dieck Elias, secretario, y Roberto Matuty en la tesorería.

    Además, Guillermo Kattán, vocal primero; Rommel Hawitt, vocal segundo; Angelo Casco, vocal tercero suplente; Emilio Medina, fiscal.

    Los suplentes son Nabil Khoury, de prosecretario; Alejandro Abufele, vocal primero; Ernesto Lázarus, vocal tercero, y Juan Carlos Canahuati, quien es el fiscal.

    Compromiso

    En su discurso, Faraj refirió que desde la Cámara de Comercio continuarán insistiendo en la urgencia de tomar medidas para lograr un Estado eficiente, amigable con los inversionistas, sin trámites burocráticos y que consuma menos recursos de la economía.

    “Esos recursos deben ser orientados para lograr el bien común de los hondureños y administrados transparentemente”, indicó.

    También seguirán impulsando a los emprendedores a través de la iniciativa Bazar del Sábado, actividad que este fin de semana será realizada en Tegucigalpa e Intibucá, con la meta de extenderla a más municipios.

    Este proyecto ha beneficiado a unos 2,000 emprendedores del país, a la vez de lograr la construcción del Centro de Convenciones Emprendedores en Expocentro.

    Este edificio es el primer recinto en Centroamérica para la exposición de los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes).

    Como parte de la agenda del sector privado, hoy en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) llevarán a cabo una conferencia de prensa donde presidentes y directores ejecutivos de todas las cámaras de comercio de Centroamérica abordarán temas que competen a la región, y la gremial asume la presidencia de la Fecamco.