18/04/2024
02:11 PM

Taiwán recibió los primeros contenedores de melón hondureño   

  • 05 febrero 2018 /

La fruta ya se consume en varios mercados asiáticos

3 contenedores de la variedad Cantaulope llegaron a Taiwán

- Taiwáneses disfrutan melon hondureño.

Los consumidores Taiwáneses ya disfrutan de los melones producidos, y exportados desde Honduras así lo dieron a conocer las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA.

Y es que la semana recién pasada arribaron a ese país los primeros 3 contenedores de melon de la variedad Cantaulope, de las fincas Santa Rosa y Montelibano propiedad de la Empresa Agrolibano, de la zona sur del país.

La fruta fue recibida por la delegación de Taiwán encabezada por el Embajador Diego Wen Director de CATO, el Vicecaciller José María Liu, Rafael Sierra, y Jeff Lee Presidente de Pomina en el Puerto de Keelung, donde realizaron una degustacion del mismo.

En representación de Agrolibano y de Honduras estuvo presente el encargado comercial para Asia, Jarvis Flores.

'Estamos muy satisfechos por este logros más para el país, es importante reconocer el trabajo que ha hecho el equipo técnico a través de la Oficina de Admisibilidad, así como mediante el Departamento de Diagnóstico y Campañas Fitosanitarias, así como el esfuerzo de los representantes de Agrolibano, cada contenedor llevaba 1820 cajas y sabemos que el melon está siendo consumido en ese país asiático '. expresó Ricardo Paz Director General Senasa.