18/04/2024
01:53 AM

Agroindustria Del Corral podrá exportar carne de res a Taiwán

  • 01 febrero 2018 /

La empresa ya vende en Estados Unidos, países de Centroamérica, Tailandia, Hong Kong y esperan que Japón les dé el visto.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras una extensa revisión de instalaciones y documentos, la Agroindustria Del Corral queda autorizada para exportar carne de res a Taiwán.

La información ha sido confirmada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), por medio de una nota de la Oficina del Consejero Económico de la Embajada de la República de China (Taiwán) en el país.

“Después de la revisión de los documentos en manera física y la visita a dicha instalación (...) el Gobierno de la República de China ( Taiwán) está de acuerdo con la importación de carne al país”, señala el comunicado sobre la planta de Siguatepeque, Comayagua.

Las instalaciones cuentan con una capacidad de producción de 250 reses al día con procesos de valor agregado, además, genera 450 empleos directos y otros indirectos.

En 1988, Agroindustrias Del Corral empezó de una forma modesta, con un pequeño establecimiento de venta de carnes, con la visión de traer carnes de alta calidad a la zona central y al país.

“Para 2021 aumentaremos nuestra participación en el mercado, excederemos el nivel de satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles variedad, calidad, servicio oportuno y nuevas propuestas como respuesta a las necesidades del consumidor”, aseguran ejecutivos de la empresa en su página web.

En la actualidad, la planta comercializa carne a Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Hong Kong, Tailandia, Vietnam, y está a la espera de la aprobación de Japón, siendo la más grande de su tipo en Honduras.