19/04/2024
07:19 PM

Si hay más empleo eliminarían el 1.5%

  • 18 enero 2018 /

En una reunión celebrada con autoridades del Cohep, el titular de Finanzas planteó la posibilidad de quitar este impuesto.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Ante la petición de los empresarios de eliminar el 1.5% de l impuesto sobre la renta (ISR), el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció ayer que se podría eliminar si las empresas se comprometen a generar más empleos.

    “Por sentido común, si una empresa dice que reduciéndole los impuestos va a generar más empleo o más divisas, hay que hacerlo”, dijo el funcionario a los empresarios ayer durante una reunión en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

    “Solo es que afinemos los números y nos comprometamos ambas partes de que el Estado reduce impuestos a cambio de que el sector privado genere más empleos y más divisas, ponerlo por escrito y evaluarlo cada año”, propuso.
    El también coordinador del Gabinete Económico puntualizó que la iniciativa deberá analizarse y mandarla al Congreso Nacional (CN), ya que es la única entidad que puede aprobar o derogar impuestos en Honduras.

    El 1.5% es cobrado a las empresas con ventas de diez millones de lempiras o más al año.

    Este tributo ha sido uno de los más cuestionados por diferentes sectores económicos, entre ellos los cafetaleros, que a inicios de semana dieron sus comentarios al designado presidencial Ricardo Álvarez, en una reunión de seis horas que tuvieron con él en Siguatepeque.