19/04/2024
11:25 AM

Apoyan al turismo con productos financieros a tasas preferenciales

  • 18 enero 2018 /

Dependencias de Gobierno anunciaron que los créditos ya están disponibles en Banhprovi.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La incertidumbre generada por las tensiones sociopolíticas actuales han golpeado a la denominada industria sin chimenea.

    En busca de soluciones oportunas, dependencias de Gobierno lanzaron ayer las “Medidas de Apoyo para la Reactivación y Fortalecimiento del Sector Turismo”.

    Mediante la estrategia buscan beneficiar a los usuarios finales afectados por las acciones violentas y disturbios de las últimas semanas, trasladándoles las cuotas de capital e intereses de los meses de enero a marzo 2018, al final de los plazos contractuales.

    En una conferencia de prensa en el IHT, los funcionarios Juan Carlos Álvarez, Emilio Silvestri y Arnaldo Castillo, en compañía de los empresarios del sector Donaldo Suazo y Epaminondas Marinakys, detallaron sobre esta iniciativa.

    Los productos que gestionará Banhprovi tienen también el fin de apoyar a los afectados directos del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas con los fondos Firsa.

    Dirigidos a readecuación de deuda, capital de trabajo y activo fijo con un monto máximo de dos millones de lempiras, tasa del 5% anual al usuario final, plazos de hasta siete años para readecuación y activo fijo y hasta tres años para capital de trabajo.

    Además de un período de gracia de hasta un año para readecuación y de dos años para activo fijo.

    Banhprovi tiene a disposición créditos nuevos para la mipyme turística a un monto máximo de 800,000 lempiras, con una tasa anual del 10% al usuario final, con plazo de hasta siete años para activo fijo y tres años para capital de trabajo y hasta dos años de gracia para activo fijo.

    Para el sector hotelero ofrecen un monto máximo de hasta diez millones de lempiras para activo fijo, construcción de hotel y capital de trabajo, tasa de 10% anual al usuario final, 20 años para construcción y hasta diez años para equipamiento y 18 meses para capital de trabajo, con un período de gracia de hasta tres años para activo fijo.

    Además de productos financieros para restaurantes, parques de recreación, hoteles, canopy, entre otros.