19/04/2024
05:42 PM

Aprueban prórroga en tributos

  • 13 diciembre 2017 /

Los contribuyentes tendrán 30 días para la declaración de impuestos del 10 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de Ministros aprobó ayer una prórroga del plazo para pagar los tributos correspondientes a diciembre a más tardar en los primeros diez días de enero de 2017 sin multas, intereses o recargos.

Esta medida comprende retenciones del impuesto sobre ventas (ISV), impuesto sobre renta ( ISR) y sus anticipos, así como las declaraciones e informes formales que debieron presentarse el 10 de diciembre al Servicio de Administración de Rentas (SAR).

La medida fue determinada tomando en cuenta los atrasos causados por las últimas dos semanas por el conflicto político electoral, que ha provocado pérdidas multimillonarias a los comercios a raíz de actos vandálicos.

Para los representantes de las mipymes, esta medida es parte de las compensaciones que debe dar el Gobierno, puesto que además de los acontecimientos recientes ha sido un año complicado en las ventas del comercio nacional.

Gremiales han solicitado una diferenciación entre micros y pequeñas empresas en las declaraciones de impuestos.

“Ha sido un año bastante duro, sin las ventas de otras ocasiones, y esta medida nos apoya”, dijo Esperanza Escobar, presidenta de la Anmpih.