19/04/2024
09:36 AM

Pérdidas por saqueos son comparables con las del Mitch

  • 12 diciembre 2017 /

El sector asegurador está preparado con las reservas necesarias para hacerle frente a los reclamos, asegura directora ejecutiva de la Cahda.

Tegucigalpa, Honduras.

Las pequeñas y medianas empresas de Honduras, así como el sector comercial, han sido las más afectadas por los saqueos de los últimos días.

Un informe de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda) revela que las pérdidas por los disturbios provocados por las elecciones generales se calculan en 1,500 millones de lempiras (cerca de 63.8 millones de dólares).

Tethey Martínez, directora ejecutiva de la Cahda, dijo ayer que tras el paso del huracán Mitch por el país (octubre de 1998) la cifra de los daños por los recientes actos vandálicos es una de las más significativas. En los últimos días, ciudades como San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Tegucigalpa fueron escenarios de actos vandálicos que terminaron en saqueo y quema de varios bienes inmuebles.

Martínez dijo que el sector asegurador de Honduras está preparado con las reservas necesarias para hacerle frente a los reclamos y cumplir a las empresas afiliadas.

Según la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las reservas técnicas y matemáticas sumaron 4,936.3 millones de lempiras a octubre de 2017. Las reservas para siniestros totalizaron 1,350.8 millones de lempiras.

Las compañías de seguros aseguran estar listas para atender a todos los clientes.

Estamos preparados con la solidez que nos caracteriza para cualquier situación y hemos atendido con prontitud a todos nuestros clientes que han sido afectados por los desafortunados acontecimientos en los días pasados”, explicó Edwin Villavicencio, gerente general de Ficohsa Seguros.

Todos los reclamos se están tramitando y pagando con la importancia y rapidez que amerita y según las condiciones de las coberturas.