Esta semana termina congelamiento de precios en gasolinas

El Gobierno aún no ha notificado si ampliará el congelamiento vigente desde hace 30 días.

El acuerdo 113-2017 tiene duración de 30 días.
El acuerdo 113-2017 tiene duración de 30 días.

San Pedro Sula, Honduras

Conforme al acuerdo 113-2017 publicado en el diario oficial La Gaceta del 11 de noviembre, esta semana concluye la estabilización de treinta días en los precios de la regular, superior, diésel y queroseno.

En San Pedro Sula, la gasolina súper ha costado 89.52 lempiras, la regular, 81.00 lempiras, el queroseno, L53.94, y el galón de diésel, L73.51. El LPG vehicular sube hoy cuatro centavos y cuesta L44.30.

“No tenemos información sobre si se va a cumplir a cabalidad o se va a prolongar”, dijo la semana pasada Désirée Medrano, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol). A partir de monitoreos hechos por la gremial, el precio del petróleo en el mercado internacional ha bajado de manera considerable en las últimas semanas, hasta los 57 dólares el barril de WTI, referencia para Honduras.

“Ha estado bajando un poco, pero siempre más alto de los niveles que estábamos viendo de $50 el barril. Por ello, quizá la tendencia sería hacia el alza en el crudo e igual en los derivados del petróleo”, agregó Medrano, a la vez de aclarar que eso depende de las autoridades y que Cohpetrol no busca alarmar a los usuarios hondureños.

La Prensa