22/04/2024
10:47 PM

Avances logísticos del país atraen a más empresas de CA

Más de 276 citas se desarrollarán en las ruedas de negocios entre 60 compañías, que iniciaron ayer en la Expologística Honduras 2017

San Pedro Sula, Honduras

Empresas centroamericanas han emigrado a Puerto Cortés para exportar e importar sus mercancías por la facilidad y agilidad con la que se realizan estos trámites en la terminal marítima y por las mejoras y construcción de nuevas carreteras en el país; por ejemplo, el corredor logístico, que va del sur hacia el puerto.

“Hace cuatro años, el movimiento de los vehículos de carga pesada en el corredor logístico era de 16 kilómetros por hora, y ahora, con las mejoras y construcción de nuevas carreteras, es de 68 kilómetros por hora; es decir, que las cargas llegan en mucho menos tiempo que antes”, aseguró Héctor Turcios, director ejecutivo de Expologística Honduras 2017, evento que se realiza desde el miércoles en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y que concluye hoy con una visita al puerto.

La jornada que congrega a empresarios nacionales y extranjeros busca estimular las alianzas empresariales y atraer mayor inversión al sector. La parte de infraestructura es uno de los principales atractivos del país.

Roberto Pineda, ministro de Infraestructura y Obras Públicas (Insep), comentó que todas las obras de infraestructura vial y aeroportuaria están encaminadas a convertir a Honduras en un centro logístico regional.

Negocios

Ayer por la tarde iniciaron las ruedas de negocios que concluyen hoy al mediodía y donde se desarrollarán 276 citas empresariales entre unas 60 compañías del sector.

Los inversionistas tienen interés en los sectores de transporte de mercancías terrestre, marítimo y aéreo.

Al evento acudieron los representantes del aeropuerto de Palmerola, que están buscando navieras y transportistas nacionales e internacionales para hacer alianzas estratégicas.