RAP desembolsa más de L1,000 millones en créditos a sus afiliados

La mayor parte de los créditos se distribuyó en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Imagen de la oficina ubicada en San Pedro Sula..
Imagen de la oficina ubicada en San Pedro Sula..

San Pedro Sula, Honduras.

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) ha desembolsado más de 1,000 millones de lempiras en préstamos personales y de vivienda este año, así lo informó Enrique Burgos, gerente general de la institución.

Burgos explicó que los préstamos para vivienda, que hasta el tercer trimestre suman más de 585 millones de lempiras distribuidos en 730 desembolsos, muestran una dinámica muy similar al año anterior.

“Los créditos para esta causa se han mantenido en el mismo nivel de solicitudes y de montos”, detalló Burgos.

No así, los créditos personales que registran un crecimiento en el monto otorgado de 75%, en comparación con el mismo período de 2016.

“La acreditación de los excedentes a la cuenta de los afiliados ha reactivado este tipo de préstamos, ya que estos, sumados con los fondos históricos, incrementan el monto que pueden solicitar los trabajadores”, explicó el representante del RAP.

Agregó que a la fecha se han desembolsado alrededor de 504 millones de lempiras, 290 millones más que lo cifrado el año anterior, que se situó en 214 millones de lempiras.

De igual forma, las autoridades del RAP prevén que en el último trimestre de este año se lleguen a entregar entre 100 y 120 millones de lempiras en préstamos personales.

“Para esta temporada festiva de fin de año siempre se ve un incremento en el número de solicitudes, porque es un período de mucho consumo. Estimamos colocar entre 100 a 120 millones de lempiras más”, expresó.

La mayor parte de los créditos se distribuyó en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La Prensa