Uruguay comprará café hondureño

Alrededor de 15 empresarios uruguayos integraron la misión comercial que visitó recientemente el país

DCIM\104MEDIA\DJI_0477.JPG
DCIM\104MEDIA\DJI_0477.JPG /

San Pedro Sula, Honduras

Desde invertir en proyectos de energía renovable, tecnología y hasta la compra de café hondureño, fueron algunos de los resultados obtenidos en las reuniones realizadas entre empresarios hondureños con los inversionistas de Uruguay que visitaron recientemente el país.

Williams Gottlieb, uno de los 15 empresarios que conformaba la misión uruguaya, alabó el excelente clima de negocios del país y la apertura de los empresarios por incursionar en proyectos en conjunto.

“Nos encontramos con un país bueno, que plantea reglas claras y muy atractivo para la inversión”, apuntó el inversionista.

Agregó que en las reuniones que tuvieron con empresarios nacionales se lograron encaminar algunos proyectos de negocios en distintos rubros como energía renovable (eólica y solar), “aquí vamos a tener que esperar que se den las condiciones y licitaciones, pero estamos muy interesados”, manifestó.

Adelantó que también hay planes de adquirir café hondureño, y para poder seguir con las negociación han agendado una nueva visita para el próximo mes de julio. “Hay muchos sectores donde deseamos invertir, sobre todo en la zona norte”, refirió.

Denis Britho , gerente de manufactura del programa Honduras 20/20, destacó el impulso económico que el plan le dará a la economía hondureña.

La Prensa