25/04/2024
09:38 AM

Anmpih iniciará escuela de oficios a precios accesibles

El 29 de enero iniciará la primera clase que consiste en la elaboración de sandalias. Pronto incluirán más disciplinas y oficios.

San Pedro Sula, Honduras.

Miguel Lontero tiene más de 30 años elaborando zapatos y observando cómo cada día que pasa el oficio pierde terreno.

Junto con su esposa trabaja en un pequeño negocio del barrio Lempira, pero hasta ahora no había tenido la posibilidad de compartir su experiencia y conocimientos.

Gracias al apoyo de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Lontero será el maestro de un diplomado de 36 horas para aprender a hacer sandalias que inicia el domingo 29 de enero.

La iniciativa forma parte de la Escuela de Artes y Oficios de la Anmpih, que ofrecerá a precios simbólicos este taller.

Más adelante sumarán diplomados sobre elaboración de billeteras y fajas, y serigrafía.

“Estamos tratando de apoyar a la juventud, amas de casa y mujeres en condición menos favorable para que aprendan nuevas técnicas para la elaboración de productos”, dice Esperanza Escobar, presidenta a nivel nacional de la Amnpih, quien insta a emprender en actividades con potencial y que no sufran de mucha oferta y poca demanda.

La información para conocer de los talleres está disponible en las oficinas de la Anmpih en la siete calle suroeste, 6 y 7 avenida, del barrio Lempira o al teléfono 2553-9561.

El diplomado dará los conocimientos básicos para fabricar sandalias, que luego serán modificadas según la creatividad de los alumnos.