Más de L130 millones dará Hondutel en proyectos tecnológicos para 2017

Productos como la telefonía inalámbrica Oye han tenido buena aceptación en el mercado.

Usuarios ingresan a la oficina de Hondutel.
Usuarios ingresan a la oficina de Hondutel.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones anunciaron ayer que invertirán L130 millones este año en proyectos tecnológicos que conectarán más hondureños al portafolio de servicios que maneja Hondutel.

“Los resultados de 2016 son muy positivos, porque hay alrededor de 25,000 abonados al servicio rápido de Internet ASL a nivel nacional y esperamos elevar esta cifra a 35,000 nuevos clientes”, dijo Melvin Maldonado, gerente general de Hondutel.

El funcionario destacó la aceptación de la telefonía inalámbrica denominada Oye que ofrece Hondutel con opciones a compartir saldo por medio de Promocard y planes corporativos que facilitan empresas u organizaciones.

“La tecnología celular inició en años anteriores para desarrollar una red móvil a nivel de municipios en el área rural. Luego ampliamos en las principales ciudades con una cartera de clientes que supera los 20,000 usuarios, lo que permite más cobertura en el país”, destacó Maldonado.

Para este mes, las autoridades de la estatal reportan un resultado positivo de 8.6%, gracias a la recuperación de L39.7 millones en la mora activa y L1.59 millones en la mora inactiva, que provienen en gran parte de los servicios de telefonía fija e Internet de banda ancha.

La Prensa