Más noticias

Planean que zona sur sea el mayor parque maquilero agroindustrial

La construcción del corredor logístico y del pacífico impulsarán el crecimiento.

Imagen de la ciudad de Choluteca.
Imagen de la ciudad de Choluteca.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó el potencial que tiene la zona sur y los planes de convertirla en los próximos años en un importante centro maquilero agroindustrial.

El mandatario explicó que las mejoras en infraestructura vial y otras obras complementarias allanan el camino de desarrollo de esa zona.

“Probablemente cuando se termine el corredor logístico y el corredor del pacífico, en 2017, eso va a permitir que en las zonas de desarrollo, especialmente las que tienen condiciones logísticas, se concentren parques para maquilas”, agregó el mandatario.

Añadió que ya hay propuestas para instalar maquilas y procesar algunos productos de exportación.

“En el caso del sur, ahora con la recuperación del camarón y viéndolo desde el punto de vista del mercado mundial, ya se da la oportunidad para contar con las maquiladoras de procesamiento del camarón”, manifestó el gobernante.

Afirmó que “para eso necesitamos infraestructura vial, de instalaciones para maquila, de puertos y probablemente un aeropuerto en esa región sur, aunque no necesariamente sea del tamaño de los grandes que ya tenemos en el país”, dijo.