19/04/2024
12:32 AM

JOH participa en XXV Cumbre Iberoamericana

  • 27 octubre 2016 /

El presidente Hernández aprovechará su estadía en Colombia para sostener reuniones con varios mandatarios.

Cartagena, Colombia.

Los avances en materia fiscal y macroeconomía, así como los planes de inversión serán los temas que expondrá el presidente Juan Orlando Hernández durante su participación en el décimo primer Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El evento se desarrolla como parte de la XXV Cumbre Iberoamericana Juventud, Emprendimiento y Educación, en la que participan autoridades de Gobierno y representes de las 22 naciones que forman este cónclave regional.

La agenda del mandatario hondureño, que arribó ayer a Colombia, comienza este viernes en el encuentro, donde dará a conocer los logros de Honduras en materia macroeconómica, las ventajas de inversión y los programas impulsados por su Gobierno para apoyar a la juventud hondureña.

Además, Hernández asistirá al Acto de Refundación del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) para Iberoamérica, evento que se llevará a cabo en el Centro de Formación para la Cooperación Española y en el que participará el Rey de España, Felipe VI.

También sostendrá encuentros con sus homólogos de Guatemala y Perú; posteriormente, se trasladará a la clausura del XI Encuentro Empresarial y a la cena de Jefes de Estado o Gobierno que se llevará a cabo en el Teatro Heredia.

Foto: La Prensa

El sábado tendrá un encuentro con el Rey de España y los demás mandatarios de Centroamérica para abordar temas de migración, seguridad y proyectos de cooperación internacional.

Luego, se trasladará al Centro de Convenciones, donde se llevará a cabo la XXV Cumbre Iberoamericana y donde también se reunirá con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Otros sectores presentes

Al encuentro empresarial, asistirán inversionistas del sector de telecomunicaciones, construcción, energía, banca, salud, educación, entre otros.

“La participación del mandatario en este foro es importante para el país, en vista que estará presente la cúpula empresarial de Latinoamérica, la cual podrá conocer los avances de Honduras en materia fiscal y política macroeconómica”, dijo Emín Abufele, vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Para el también expresidente de la CCIC, el acompañamiento al presidente Hernández es para demostrar que tanto el Gobierno como el sector privado trabajan para crear nuevas políticas de inversión.

“Un saludo de parte de Honduras; estamos contentos, muy entusiastas con esta Cumbre. Estoy convencido que en los próximos días estaremos llegando a acuerdos importantes y fundamentales para el bienestar de nuestros pueblos”, expresó Hernández al llegar a Cartagena.

Foto: La Prensa