24/04/2024
06:36 PM

Ya se puede ir

Rambo de León se marcha hoy a Italia para incorporarse al Avellino después de haber solucionado la demanda alimenticia que tenía en su contra

La pesadilla se terminó para Julio César de León, el volante hondureño ya puede regresar a Italia para incorporarse al Avellino, la denuncia interpuesta por su ex compañera de hogar por una demanda de alimentos y por la cual Rambo no podía salir del país, ya quedó solucionada.

El futbolista tenía que retornar ayer a Italia, sin embargo, su pasaporte vence el próximo mes de marzo y debió presentarse a la oficinas de Migración para renovarlo y así poder marcharse sin ningún problema.

La denuncia por demanda alimenticia, por la que León tuvo que quedarse casi un mes en Honduras, le trajo consecuencias. Su equipo, el Avellino, le quitará buena parte de sueldo por no haberse reintegrado a los entrenamientos a tiempo después de las fiestas navideñas y también dice que perdió la posibilidad de ser transferido a otros clubes, incluso de la Liga Española.

“Esta vez no pude viajar por un pequeño inconveniente con el pasaporte, tenía planificado renovarlo en Italia, pero me exigieron que lo hiciera aquí”, mencionó el volante a Golazo, mientras salía de las oficinas de Migración donde tuvo que hacer una larga fila como todo ciudadano.

A pesar que tiene asegurada por los momentos su continuidad con el Avellino, Rambo calificó de delicada su situación con el equipo verdiblanco de la serie B.

“Sinceramente es delicada, primero me enfermé de dengue por casi 10 días y ellos me exigieron una constancia médica, después vino el otro problema con la demanda y les pedí tiempo para resolverlo, ahora debo solucionar todo con ellos, sé que están molestos, pero saben que soy un jugador responsable”, señaló el jugador.

Rambo aseguró que seguirá en el club, pero está claro que la multa no se la quita nadie. “La multa está segura, tengo el sueldo de diciembre y enero perdido, son cosas que hacen que me hierva la sangre porque el dinero le sirve a mi gente, pero esas cosas sólo yo debo de tragármelas”.

El ex del Reggina considera que la posición del Avellino al multarlo es justa. “Uno siempre debe mantenerse en la línea de la disciplina de un club y ser profesional”.

El también seleccionado hondureño confiesa que sabía que al entrar al país iba a tener problemas. “Sabía que por cualquier cosita que quedó incompleta me iban a llamar e iba a salir a la luz pública, pero una cosa insignificante la hicieron grande. Lo importante es que yo siempre he sido un padre responsable. Lo único que se dio fue un pequeño mal entendido”.

El jugador confirma que todo ha quedado solucionado y no volverá a tener más problemas. “El dinero genera problema, pero uno siempre debe mantener la humildad y los pies en la tierra”.

Ofertas

Rambo esperaba pasar a otro equipo a inicios de este año, pero todo se le vino abajo. “Perdí tres posibilidades para irme a serie A, tenías opciones además para marcharme a unos buenos clubes de España y eso me duele, pero siempre he sido una persona luchadora y no pierdo las esperanzas que en este año se pueda dar”.

Conseguir un cupo nuevamente en la titularidad en el Avellino para el volante no será nada fácil. “Espero terminar haciendo una buena temporada, aunque sé que será duro ganarme un lugar entre los once porque los que están mi lugar seguramente están haciendo las cosas bien”.

Descenso

El Avellino sigue con problemas de descenso. El equipo de Rambo de León se encuentra en la posición 19 de la tabla y está a sólo siete puntos del último lugar.