17/05/2024
06:44 PM

Ya quieren desafiarnos

Con la ausencia de su principal figura, Juan Arango, que pidió permiso para salir de compras con su familia, la Selección de Venezuela reconoció el Lockar Stadium, en el que esta oncena se medirá hoy con la catracha en juego de preparación.

    Con la ausencia de su principal figura, Juan Arango, que pidió permiso para salir de compras con su familia, la Selección de Venezuela reconoció el Lockar Stadium, en el que esta oncena se medirá hoy con la catracha en juego de preparación.

    Los venezolanos estuvieron entrenando en el coloso alrededor de dos horas y en las prácticas fue notoria la ausencia de Arango, que no pudo hacer su aporte.

    El entrenador César Farías trabajó intensamente con los delanteros del equipo, que demuestran tener calidad, en especial Giancarlo Maldonado, al que hoy se le debe poner ojo porque no falló en ninguna de sus intervenciones para marcar.

    Algo digno de aplaudir a los seleccionados de la Vinotinto es su amabilidad al atender a los medios de comunicación.

    Amabilidad

    Atendieron muy atentamente a la prensa hondureña reunida en este estadio.

    José Manuel Rey es uno de los experimentados del plantel. Comentó que 'Honduras es un equipo que derrocha mucho esfuerzo físico. Técnicamente son muy completos, así que los tomamos muy en serio'.

    Otra figura

    Al no estar Arango, uno de los jugadores que llaman la atención entre los sudamericanos es Giancarlo Maldonado, una de las sensaciones en México con el Atlante.

    Pequeño de estatura, pero con una definición indudable, el atlantista dijo que está muy tranquilo antes del duelo de esta noche y espera que les sirva para llegar a tono al duelo ante Uruguay y Chile.

    'Honduras es un rival complicado; juega muy bien. Trataremos de hacer un buen fútbol para llegar con buen ritmo al juego del 14 (Uruguay en Montevideo)', apuntó.

    Entrenador novato

    Foráneos Giancarlo Maldonado y Daniel Arismendi en plena práctica.

    El técnico Cesar Farías apenas tiene 36 años y es el entrenador más joven de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

    Farías cree que el fogueo ante Honduras le puede servir para matar dos pájaros de un tiro.

    Uno, porque le servirá para medir su potencial para los choques eliminatorios y dos, porque considera que ambos se pueden ver las caras otra vez dentro de 2 años, en el famoso repechaje de Conmebol ante Concacaf. 'Honduras anda bastante bien y es uno de los candidatos para clasificar al Mundial y por qué no, puede ser que nos veamos en el repechaje. Es una de las posibilidades', señaló.

    Venezuela es quinto en la eliminatoria de Conmebol y si permanece ahí, tendrá derecho a un repechaje ante el cuarto lugar de la Concacaf del cual saldrá otro clasificado a la contienda de Sudáfrica 2010.

    Sus legionarios

    Jugador Equipo

    Renny Vega Bursaspor de Turquía

    Roberto Rosales Gent de Bélgica

    Jonay Hernández Pontevedra de España

    Leonel Vielma Santa Fe de Colombia

    Luis Seijas Santa Fe de Colombia

    Juan Arango Mallorca de España

    Giancarlo Maldonado Atlante de México
    Daniel Arismendi Atlante de México