Barcelona, España.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, comentó que su equipo “está muy bien” y cree que ha generado “mucha ilusión”, esto antes del encuentro de este domingo por el Trofeo Joan Gamper frente Pumas UNAM de México.

En unas declaraciones brindadas por la entidad azulgrana, Xavi indicó que tiene “muy buenas sensaciones” viendo los entrenamientos de su equipo.

“Todos están trabajando muy bien, con mucha intensidad, con mucho ritmo. Después de la gira, que también fue buena, hemos entrenado toda la semana, con entrenamientos fuertes”, recalcó el estratega.

Asimismo, indicó que tras la multitudinaria presentación de este viernes de Robert Lewandowski se ha demostrado que el equipo está “generando mucha ilusión”.

“Tenemos muchas ganas de hacer felices a los culers. Los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien al fútbol, generar buenas sensaciones y, sobre todo, hacer felices a la culerada que se lo merece”, comentó.

A los aficionados, Xavi les recuerda que los necesitan y les pide que ayuden al equipo. “Intentaremos generar esta ilusión en la fiesta que es el Gamper”, añadió.

En cuanto a los Pumas, el rival en el Gamper, el técnico recordó que es un equipo con mucho ritmo y que está en plena competición. “Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador (Andrés Lillini), además de Dani (Alves) tienen en banda a Salvio, que es difícil de contrarrestar. Tienen una línea de tres, será complicado, son muy intensos, pero ya nos va bien a estas alturas de la pretemporada”, comentó.

Sobre la participación del exjugador del Barcelona, Dani Alves, Xavi comentó lo que significará el encuentro de este domingo frente al Pumas, equipo actual del brasileño.

“También queremos que el partido sirva también para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece. De hecho cuando lo llamé para decirle que no continuaba más con nosotros, le dije que se merecía un homenaje y así se lo dije al presidente”, explicó Xavi.

El cuadro culé se medirá este domingo frente al Pumas UNAM en el Spotify Camp Nou de Barcelona a las 12 del mediodía en horario hondureño.