El Wigan Athletic cayó goleado en su visita al Arsenal, (3-0) por la 24ª jornada de la Premier League de Inglaterra, en la que el Tottenham Hotspur rescató un punto al empatar sobre la hora (1-1) contra el Newcastle United.
Robin Van Persie fue el verdugo de los Latics en el Emirates Stadium. El delantero holandés se despachó con un 'hat-trick' que le dio una cómoda victoria a los 'Gunners' y mantenerse en el segundo lugar a la estela del líder Manchester United.
Maynor Figueroa y Hendry Thomas esta vez no pudieron evitar este duro golpe para los hombres de Roberto Martínez, que sigue contando con los hondureños como titulares.
Amobs jugaron todo el encuentro. El volante contención catracho fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre el defensa francés Bacary Sagna a los 67 minutos.
Tres después vio la roja Gary Caldwell dejando con diez al Wigan luego de cometerle una infracción en el área al español Cesc Fábregas y Van Persie se dio el lujo de fallar el penal mandando el balón muy alto con la pierna izquierda.
Con esta derrota el Wigan se queda en la zona roja de la tabla de posiciones, los puestos del descenso, precisamente en el puesto 18, con 22 puntos.
'SPURS' EMPATAN SIN WILSON PALACIOS
El Tottenham le arrebató el triunfo al Newcastle gracias al gol salvador de Aaron Lennon en el minuto 90 para darle un sufrido empate a los Spurs en el campo de las 'Urracas', el estadio St James' Park.
El mediocampista hondureño Wilson Palacios no pudo recuperarse a tiempo de un golpe en su rodilla que sufrió en uno de los entrenamiento de la semana y no fue convocado por el entrenador Harry Redknapp para este partido.
Al minuto 11, Gareth Bale, uno de los hombres claves de Redknapp, fue sustituido por Sebastien Bassong al sufrir una lesión. Debutó el sudafricano Steven Pienaar.
El defensa argentino Fabricio Coloccini puso a ganar al Newcastle a los 59 minutos con disparo de derecha, pero las 'Urracas' no contaban con la anotación en el último suspiro de Lennon, tras un pase de Jermain Defoe.
Así el Tottenham se mantiene en el quinto lugar con 38 unidades.
RESTO DE LA JORNADA
El Manchester United reforzó su liderato con una tranquila goleada en su estadio frente al Birmingham City (5-0), en un partido donde brilló especialmente el búlgaro Dimitar Berbatov, autor de tres tantos.
Con esta victoria, el primero de la Premier League continúa su racha y ha sumado 34 de los últimos 36 puntos en juego, lo que le permite comandar la tabla, con dos puntos y un partido disputado menos que el Arsenal, segundo provisionalmente.
El tercero ahora es el Manchester City, que podría recuperar el segundo lugar de la clasificación si vence en el último partido del sábado en el terreno del Aston Villa.
En el resto de partidos del día destacó la goleada del Liverpool en el campo del penúltimo, el Wolverhampton, por 3-0. El español Fernando Torres (36, 90+1) y el portugués Raul Meireles (50) sellaron una victoria que coloca décimos a los pupilos del escocés Kenny Dalglish.
OTROS RESULTADOS
Blackpool 1-2 Sunderland
Fulham 2-0 Stoke City
Everton 2-2 West Ham United