12/11/2025
10:49 PM

Vargas se quedó con las ganas de triunfo en su estreno con Olimpia

  • 12 enero 2014 /

El Olimpia, jugando como local en Comayagua, igualó 1-1 ante Real Sociedad, un partido que comenzó perdiendo, pero que rescató gracias a un penal del “Choco” Lozano.

Comayagua, Honduras.

Olimpia apostó a ganar. Luchó y atacó por todos lados, pero al final su rival no lo dejó. Es más, perdía el partido frente a la Real Sociedad y lo tuvo que rescatar hasta vertirlo en un 1-1 y así escribir la historia de su primer partido del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras.

Había mucha curiosidad y expectación de ver a este Olimpia dirigido por el técnico argentino Héctor Vargas, quien se estrenaba en el banco del tetracampeón.

El gaucho había prometido un equipo muy ofensivo, sin importar que por delante tuviera al subcampeón Real Sociedad, que desde que ascendió a primera división ha complicado siempre a los blancos.

Era verdad. Los leones entraron al engramado del estadio Miranda, queriéndo definir de inmediato el juego a su favor. Atacanto por lo largo y ancho del campo y encontrando poca oposición del rival.

A los 5 minutos Roger Rojas encontró un pase filtrado por el sector izquierdo, pero al momento de definir, su toque resultó muy angulado del pórtico de Sandro Cárcamo.

Los merengues continuaban mandando con el balón, manteniendo en vilo a la zaga aceitera y siempre con el RoRo liderando el ataque y acaparando las mejores llegadas, pero sin fortuna.

Tanto era el dominio merengue que pocos se hubieran imaginado que al minuto 35 el Real Sociedad sería el que abriría el marcador. La jugada se produjo cuando Rony Martínez fue a pelear un balón dividido con el defensa Fabio de Souza, y en el rebote metió el disparo colocado que tomó salido al golero Noel Valladares.

La alegría de los tocoeños se disipó 10 minutos después, cuando el árbitro Óscar Moncada señaló una falta penal en favor de los albos cuando el zaguero Dílmer Gutiérrez, derribó a Romell Quioto en el área. Anthony Lozano fue el encargado de hacer el empate, engañando al golero.

El segundo tiempo los dirigidos de Héctor Castellón comprendieron que necesitaban ser más agresivos si querían irse con algo de Comayagua. El equipo se soltó y de pronto mirábamos un partido abierto con llegadas en ambos pórticos.

Melgares encontró una fisura en la zaga y con un zurdazo obligó a Noel Valladares a volar a mano cambiada. Los albos también tuvieron para cambiar la historia, cuando en el borde del área a Romell Quioto le quedó el balón para liquidar, pero su disparo se fue sobre el travesaño.

El último cuarto de hora fue de angustia para Real Sociedad, con un Olimpia encima decidido a ganar, pero al final pesó más la muralla de los aceiteros.

FICHA TÉCNCIA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Javier Portillo, Mariano Acevedo (N. Martínez, min.71), Reinaldo Tilguath (L. Garrido, min.46), Carlos Will Mejía, Rommel Quioto, Roger Rojas y Anthony Lozano (O. Guerra, min.58).

Entrenador: Héctor Vargas.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios, José Tobías, Henry Clark, Osman Melgares (H. Martínez, min.77), Jonathan Paz (M. Ruiz, min.63), Elkín González, Walter Williams, Wilson Güity (J. Munguía, min.89) y Rony Martínez.

Entrenador: Héctor Castellanos.