El delantero Ronaldo, proclamado por la Fifa como el mejor jugador del partido que Brasil ganó por 4-1 a Japón, se declaró ayer muy feliz con su actuación, pero aclaró que aún debe mejorar muchas cosas para alcanzar su mejor nivel.
“Me encuentro mucho mejor pero tengo muchas cosas que mejorar. Espero en los próximos juegos tener la misma actuación y hacer más goles”, expresó Ronaldo.
Con los dos goles marcados ayer el astro del Real Madrid se consagró como máximo goleador brasileño en la historia de los mundiales, con 14, e igualó al alemán Gerd Müller como mejor cañonero en la historia de la Copa del Mundo.
“Tengo total conocimiento de mi cuerpo y de mis posibilidades. Llegué abajo de mi nivel físico y después de 45 días sin entrenar sabía que tenía que trabajar mucho para llegar al nivel de mis compañeros”, dijo al justificar sus dos primeras presentaciones flojas en el Mundial.
Ronaldo elogió el juego ofensivo de Japón, admitió que fueron sorprendidos en principio, pero destacó que su primer gol trajo el alivio para preparar la remontada.
“Estoy muy feliz, muy contento. Ahora voy a descansar y a pensar en los octavos de final”, puntualizó.
“En mi vida la palabra más importante es paciencia”.
El delantero del Real Madrid consideró que su hijo Ronald le dio mucha suerte ayer.
“Estaba en el estadio viendo el partido por vez primera en este Mundial y me trajo mucha suerte, mucha paz”, dijo.
Sobre el desempeño de la selección brasileña, que ha sido blanco de duras críticas, consideró que “el equipo está demostrando toda su disposición para ser campeón” y valoró el trabajo de los suplentes que alinearon ayer como titulares.
“Parreira tiene un gran equipo y estamos en el camino correcto”, afirmó Ronaldo, quien confesó que ayer llegó a preocuparse cuando no logró marcar en las primeras oportunidades que tuvo.
“Cuando erré las primeras me preocupé y hasta pensé si sería que ayer tampoco iba a entrar”, declaró Ronaldo, quien reveló que el primero de sus goles tuvo un valor especial.
El preparador físico de Brasil Moraci Sant’Anna reveló esta semana que Ronaldo pesa 90,5 kilos (199,5 libras), 8,5 kilos más que lo que dice el banco de datos de la Fifa.
Sant’Anna aseguró que el ariete bajó cinco kilos desde que llegó a Alemania.
En la historia
Ronaldo rebasó ayer a su compatriota Pelé y al francés Just Fontaine en la tabla histórica de los goleadores de los mundiales y alcanzó con 14 al ex delantero alemán, Gerd “El Bombardero” Müller.