El líder Juventus goleó en casa al Sassuolo por 4-0, con tres goles del argentino Carlos Tevez, y amplió provisionalmente su distancia con respecto a la Roma, su principal perseguidor, este domingo en la 16ª jornada de la Serie A de Italia.
Con este triunfo, la Juventus suma 43 puntos y se queda con seis más que los de la capital (2º), que se medirán este lunes al Milan (13º), y se mantiene con 8 de ventaja sobre el Napoli (3º), que superó 4-2 al Inter de Milán en San Paolo.
El conjunto de Turín, que cayó eliminado de la Liga de Campeones el miércoles tras perder 1-0 ante el Galatasaray, no acusó el golpe y superó con claridad a un rival que había logrado empatar frente al Nápoles, el Lazio y la Roma.
'Fue una buena forma de redimirnos por lo del miércoles. La eliminación fue dolorosa pero ahora participaremos en otro trofeo que queremos ganar', aseguró el técnico Antonio Conte en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
La 'Juve' fraguó su victoria en los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con 3-0 en el marcador. El 'Apache' abrió la cuenta al aprovechar un rechace del arquero rival Gianluca Pegolo al cuarto de hora del comienzo (15) y cerró su doblete antes de la pausa después de recuperar el esférico, driblar al guardameta y anotar a portería vacía (45).
El defensa Federico Peluso había hecho el segundo minutos antes al rematar con la testa (28) un pase de Tevez.
Tras la reanudación, la Juventus se relajó y bajó el ritmo del choque aunque el punta argentino remató dentro del área un gran centro lateral del chileno Mauricio Isla para sellar el triunfo final (68).
De esta forma, se convirtió en el primer equipo en toda la historia de la Serie A en lograr ocho victorias seguidas sin encajar un solo tanto.
'Este es nuestro octavo triunfo seguido sin recibir un gol. El crédito es para todos, también para los delanteros, que son los primeros que defienden', explicó Conte.
El Napoli empezó su partido con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, que perforó la meta visitante con un zurdazo inapelable (9) y firmó su octavo tanto con la casaca italiana en liga. Pero la felicidad no le duró demasiado al conjunto del español Rafael Benítez ya que el también argentino Esteban Cambiasso, en una jugada con su compatriota Rodrigo Palacio y el colombiano Fredy Guarín, puso las tablas llegando desde atrás (35).
Y se vivieron tres tantos más en 10 minutos: el belga Dries Mertens (39) y el suizo Blerim Dzemailli (41) pusieron de nuevo por delante a los locales pero el japonés Yugo Nagatomo devolvió la emoción al choque justo antes del descanso (45).
En la segunda mitad, el Inter se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediapunta de la 'Albiceleste', Ricky Álvarez (71), y el español José Callejón se encargó de dejar la contienda vista para sentencia (81), con el 4-2. El macedonio Goran Pandev, en la prolongación, erró un penal (90+2) para el Napoli.
'Dejamos la Liga de Campeones con la cabeza alta y hoy esperaba una respuesta. Nos enfrentamos a un equipo difícil pero fue un gran triunfo para nosotros', declaró Benítez a Sky Sport Italia tras el cotejo.
La Fiorentina, por su parte, venció (3-0) al Bolonia con un tanto del español Borja Valero y, con 30 puntos, ascendió al cuarto puesto.
Abrió el marcador para el equipo de Florencia el esloveno Josip Ilicic (13) y amplió diferencias Valero en el 29. Ya en la segunda parte el internacional italiano Giuseppe Rossi (64) hizo el 3-0 definitivo, consolidando su liderazgo en la tabla de goleadores con 13 tantos en 16 jornadas disputadas.
El Lazio (9º) ganó al Livorno (18º) por 2-0 gracias a un doblete del internacional alemán Miroslav Klose (19, 26).
En los otros partidos disputados este domingo, el Génova (8º) empató (1-1) con el Atalanta (12º), la Sampdoria (14º) se impuso (1-0) en el campo del Chievo (16º) con un tanto del brasileño Eder (minuto 16) y el Torino (7º) venció por 2-0 al Udinese (15º).