25/04/2024
02:29 AM

Termina calvario en China

  • 14 agosto 2008 /

Honduras se despidió de los Juegos de Pekín-2008 sin gloria y con la tristeza de haber encajado ayer en Shanghái una tercera derrota seguida, este vez ante Corea del Sur, 1-0, en el cierre del Grupo D de los Juegos Olímpicos.

    Honduras se despidió de los Juegos de Pekín-2008 sin gloria y con la tristeza de haber encajado ayer en Shanghái una tercera derrota seguida, este vez ante Corea del Sur, 1-0, en el cierre del Grupo D de los Juegos Olímpicos.

    El defensa asiático Dong Jin Kim abrió el marcador a los 23 minutos. Con esta nueva caída, los catrachos quedaron ratificados en la última casilla del Grupo D, que ganó Italia delante de Camerún, con tres derrotas en línea.

    'El resultado no reflejó las oportunidades que ambos equipos tuvieron.

    Corea del Sur tuvo las suyas, pero nuestro guardameta hizo una buena actuación.

    Fuimos ineficaces y tuvimos mala suerte', explicó el técnico hondureño Gilberto Yearwood al final del partido.

    Para este último juego ante Corea del Sur, que con el triunfo acumuló 4 puntos y no le alcanzó para llegar a cuartos, la Selección de Honduras se vio privada por acumulación de cartulinas amarillas de su arquero Kevin Hernández y de su capitán Hendry Thomas.

    El juego del equipo dirigido por Yearwood volvió a ser ineficiente a pesar de buscar a lo largo del partido opciones para su fútbol, como lo hizo en sus anteriores compromisos donde cayó sucesivamente ante Italia (3-0) y Camerún (1-0).

    Honduras, que clasificó primero en el campeonato preolímpico de la Concacaf, fracasó rotundamente en su incursión asiática, a pesar de lo cual su entrenador había dicho: 'Acabaremos este torneo sintiéndonos orgullosos'. Sin embargo, la sensación fue todo lo contrario.

    'Nos tocó un grupo difícil. Perdimos los tres partidos, pero lo hicimos con dignidad, lo que nos debe reconfortar', añadió Yearwood.

    Los catrachos tuvieron una buena gestión ante Italia a pesar de la goleada 3 a 0, dos de ellos de penal, y experimentaron una interesante levantada ante los cameruneses que, sin embargo, los derrotaron por la mínima cuenta. Los tres partidos jugados en tierra asiática demostraron que su punto flaco parece radicar en la defensa y en la zona media de recuperación.

    'El equipo al completo sólo pudo reunirse hace unos 40 días. Esa corta preparación nos afectó', añadió Yearwood.