El Borussia Mönchengladbach ha anunciado que su portero Marc-André Ter Stegen ha rechazado la oferta para renovar su contrato que finaliza en junio de 2015, lo que acerca al guardameta alemán al Barcelona, que busca sustituto para Víctor Valdés.
'Marc nos ha informado de que no acepta nuestra oferta', anunció este lunes el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, en un breve mensaje insertado en la cuenta oficial en Twitter de la entidad germana (@borussia).
De esta forma, el joven portero de 21 años se acerca más al Barcelona, cuyo interés por este fichaje nunca ha sido ocultado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Valdés abandonará el equipo el próximo verano, mientras que la continuidad de José Manuel Pinto, cuyo contrato acaba en junio, es una incógnita.
Ter Stegen ha asegurado que 'no quiero decir nada sobre mi decision para el año que viene, no renovar por el Borussia ha sido una decision dificil'.
'Se irá al club que está saliendo en la prensa'
'Marc-André nos ha comunicado que no aceptará la oferta que le hemos hecho llegar', ha explicado Max Eberl, director deportivo del club alemán, 'y partimos de la base que se marchará al club cuyo nombre está saliendo en los medios de comunicación', aludiendo al FC Barcelona.
Cabe recordar que Ter Stegen, de 21 años y con contrato en vigor hasta junio de 2015, es junto a Pepe Reina, cedido por el Liverpool al Nápoles, uno de los metas manejados por el Barça para cubrir la vacante de Víctor Valdés, que se marchará en junio próximo.
A la espera de una oferta formal
Eberl asimismo ha dicho que 'aún no tenemos una oferta formal' azulgrana, pero una vez el joven cancerbero ha dado calabazas de forma oficial, en Mönchengladbach la esperan ahora.
'No será ninguna sorpresa' que se produzca, 'deberemos buscar otro portero este verano', ha agregado Eberl, dando por sentado que Ter Stegen hará maletas para recalar en el Camp Nou.