Real España no tiene gratos recuerdos de Tocoa. La Máquina en el último partido del campeonato pasado cayó 2-0 frente a Real Sociedad y con eso quedó eliminado de la liguilla.
Es por eso que el experimentado defensor aurinegro Marlon Peña espera que el próximo domingo en territorio tocoeño los catedráticos puedan empezar bien la era Medford.
“Hay una espinita. Perdimos allá en un partido donde no lo terminamos bien. Ahora hay un nuevo cuerpo técnico y nuevos jugadores. Tenemos el reto de comenzar bien”, declaró.
“El fútbol siempre te va a dar revancha y en Tocoa no va a ser la excepción. Es un rival fuerte que nosotros tenemos que tratar de superar”, continuó diciendo uno de los líderes de la zaga del España.
Peña siente que el conjunto dirigido por el tico Hernán Medford tiene capacidad de ir a obtener un gran resultado. “Cuando piensas que tienes una deuda y un gran reto por delante e inicias con un obstáculo difícil es la oportunidad de empezar bien. Sabemos que el juego en Tocoa no va a ser fácil, pero sin duda alguna el equipo tiene la capacidad de ir a lograr un gran resultado”.
El futbolista de 30 años espera comenzar en el primer once del costarricense.
“Nos hemos esforzado por 40 días para ganarnos el puesto. El profesor tiene la última palabra, pero nuestra aspiración es estar en el cuadro titular el domingo”.
Sobre el nuevo sistema de tres defensas que está implementando Medford en el equipo, sostiene que en la parte baja se van adaptando de buena manera.
“En la parte de abajo tenemos que estar atentos a la cobertura, porque cuando juegas con una línea de tres hay más espacio para los delanteros. Los tres defensas tienen que tener mucho cuidado.
El profesor me esta utilizando de líbero o marcador derecho. Estamos trabajando mucho para poder tener la máxima coordinación posible para no darle espacio al rival”, confesó.
Peña tiene claro que tanto él como Sergio Mendoza tienen que brindarles confianza a los demás defensores para que se acoplen al esquema. “Vamos a tratar de que salga a relucir la experiencia. Sergio Mendoza y yo somos los que tenemos más experiencia y tenemos que tratar de orientar al muchacho que vaya a jugar”.
“Los muchachos que estamos en la parte defensiva estamos capacitados. Sin duda alguna, el que juegue tiene que esforzarse por sacar un buen resultado”, manifestó el zaguero que estuvo hace dos temporadas con el Xelajú en Guatemala. Peña cree que el hecho de que en Honduras haya jugadores rápidos y habilidosos obligará a la zaga a estar más concentrada. “Hay muchos delanteros en el país que son muy rápidos y tenemos que estar físicamente bien y concentrados, porque eso va a ser la clave del equipo”, finalizó.