07/11/2024
07:35 AM

Tena: 'Las heridas se curan con puntos'

  • 09 septiembre 2013 /

Luis Fernando Tena aceptó que podría dejar el cargo de técnico interino en la Selección Mexicana, por un asunto de lealtad al 'Chepo' de la Torre.

Columbus. La Selección mexicana se enfrenta el martes el partido que puede definir sus posibilidades rumbo a Brasil 2014. Su técnico Luis Fernando Tena, asegura que sus jugadores están conscientes de lo que les espera esta noche ante Estados Unidos.

“La presión se trata de bajar un poco, pero sabemos como está la situación. Los jugadores son los primeros en darse cuenta, ellos saben lo que se están jugando”.

Tena no reveló como saldrá ante la selección de las barras y las estrellas pero avisa que no les importa nada que no sea el juego de hoy. “Este partido es vital para todos. Estamos enfocados en el partido ante Estados Unidos y ya el miércoles pensaremos en algo más”.

Tuvo elogios para el rival, pero dice tener la gente capacitada para poder afrontar el reto de conseguir los tres puntos,en un terreno sumamente difícil para los aztecas. “Estados Unidos es un equipo sólido, bien armado, bien estructurado, han mejorado mucho en el trato de la pelota. Tenemos gente muy capaz y esa es la idea, tratar de tener la pelota, ser más verticales y llegar con más gente al área. Estamos aquí y debemos buscar ganar. El grupo se va sobreponiendo, pero poco a poco todos nos vamos adaptando a las nuevas circunstancias”.

El seleccionador mexicano cree que cuatro días no son los adecuados para estar preparados ante un partido tan importante. “Sí es el partido más difícil en la teoría, y por las circunstancias el más importante. Cuatros días no son lo ideal, no se les puede exigir físicamente, pero nos tenemos que adaptar”.

Tena se hace parte del problema que tiene a México en una situación incomoda en la hexagonal. “Nosotros (cuerpo técnico) hemos sido parte del problema, de una mala racha. Chepo nos pidió a todos que nos quedáramos y después del partido haremos un replanteo con la directiva y con Chepo”.

Aseguró que si el extécnico del combinado mexicano les pide que renuncien, el mismo miércoles dejan el “Tri”. El difícil reto que tiene la selección mexicana de vencer a Estados Unidos en Columbus, pasa, según Luis Fernando, en que sus jugadores pongan el máximo esfuerzo para conseguir la victoria.

“Por lo complejo que estamos en la tabla de puntuación, los jugadores dejarán todo en el campo. Ellos deben dar su mejor esfuerzo, han estado ansiosos, precipitados, pero corrido y luchado de principio a fin. Se que los jugadores van a dejar todo en el campo... ellos saben que tienen que dar su mejor esfuerzo”afirmó.

La Selección mexicana quedó herida de muerte después de la victoria conseguida por el cuadro hondureño el pasado viernes. Pero el cuerpo técnico y los jugadores confían en poder pasar la página esta noche en Estados Unidos. México no le gana a los estadounidenses en su patio desde 1972.

Luis Fernando Tena no quiere saber nada que no sea una victoria que pueda darle la tranquilidad para afrontar las últimas dos jornadas de la hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.