30/11/2022
11:41 PM

Más noticias

‘Tato‘ García tras vencer a Olimpia: “El equipo mostró solidez, ganar los clásicos es lindo”

El técnico uruguayo alabó el accionar de Lucas Campana, quien le dio el triunfo al Marathón en el clásico.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador del Marathón, Martín ‘Tato‘ García, no ocultó su felicidad luego de vencer (1-0) al tetracampeón Olimpia en el clásico en el estadio Morazán, su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2022.

El uruguayo está alegre sobre todo que el equipo está mostrando calidad en la cancha. Los verdes se ponen en la segunda posición con seis puntos y comparten la cima con el Victoria.

“Siempre es importante ganar, sobre todo los clásicos que siempre los futbolistas quieren jugarlo, si bien estamos en la segunda jornada, pero el equipo fue muy ordenando, tácticamente me gustó el equipo. Vencer a Olimpia es complicado, por algo tiene cuatro campeonatos seguidos y bueno toca seguir mejorando, ganar los clásicos es lindo“, comentó García.

‘Tato‘ expresó que a medida pasen las jornadas el plantel seguirá mostrando mejores cosas en la cancha. “El equipo físicamente está bien, si lo miran corre bastante el plantel. A medida que las fechas pasen verán cosas diferentes de Marathón”, indicó.

El técnico del Monstruo Verde resaltó la buena labor de los extranjeros Braian Molina y Lucas Campana, quien ya suma dos goles, ambos le dieron los triunfos contra Platense y Olimpia.

“El trabajo está demostrando buenas cosas, sobre todo Lucas Campana y ya en dos juegos nos da la victoria, y también destacaron Isaac Castillo y desde la defensa Luis Vega lo está haciendo bien. Braian Molina está demostrando solidez. De forma general todos lo están haciendo bien”, indicó.

Una de las ausencias más notables en Marathón fue Mario Martínez. Tato reveló que el 10 de los verdes no sufre una lesión grave y que estará cuando el equipo vuelva a jugar.

“A Mario Martínez lo evaluamos y creímos que era muy arriesgado ponerlo a jugar hoy, no tiene una lesión grave, solo tenía una pequeña molestia en el aductor y bueno por suerte tenemos una semana de descanso para recuperar a todo el equipo”, cerró.