16/04/2024
06:23 AM

'Sueño con hacer cosas grandes aquí”

Júnior “La Torre” Izaguirre quiere hacer historia con el Peñarol, el defensor atendió a La Prensa desde Los Aromos, donde entrenan a triple horario. Allá no es conocido como Júnior, ahora todos le dicen “La Torre” Izaguirre, su estatura y corpulencia tiene impresionado hasta el mismo entrenador Luis Garisto... el catracho sólo ríe al escuchar el nuevo mote que le han puesto.

En su primer día de entrenamiento en la sede del Peñarol, un aficionado se le acercó y le dijo: “Podemos perder cualquier partido, pero nunca contra el Nacional”, así fue recibido el hondureño Júnior Izaguirre, el nuevo refuerzo del conjunto carbonero, quien está feliz en Uruguay.

Allá no es conocido como Júnior, ahora todos le dicen “La Torre” Izaguirre, su estatura y corpulencia tiene impresionado hasta el mismo entrenador Luis Garisto... el catracho sólo ríe al escuchar el nuevo mote que le han puesto.

En Los Aromos se escucha una tranquilidad enorme detrás del teléfono, hay concentración total, pero Golazo logró contactar a Izaguirre en uno de los pocos momentos de descanso que tiene. El Peñarol entrena a triple horario previo a su debut en el torneo el próximo 18 de febrero de visitante contra el Tacuarembó.

Júnior Izaguirre cuenta las horas para el día de su debut con su primer equipo en el extranjero, califica como un honor estar en el cuadro carbonero y pone al presidente del club, Pedro Damiani, como una gran figura.

¿Cómo han sido sus primeros días con el Peñarol?

Todo va bien hasta el momento, estoy con mucha ilusión de hacer grandes cosas con mi nuevo equipo. Aquí todos me han tratado excelente, tanto el cuerpo técnico como los jugadores.

¿Qué ha dialogado con el técnico Garisto?

Él ya ha hablado conmigo sobre el sistema que quiere emplear en el torneo y estoy consciente de la gran responsabilidad que tengo, ahora espero no defraudar y quedarme dentro de los once. Seguiré jugando como un central, así me ha utilizado en los entrenamientos y creo que lo hecho bien.

¿Siente que la gente ha recibido de buena forma su contratación?

Gracias a Dios he percibido en las calles que la afición del Peñarol está contenta con mi llegada. Cuando voy por la calle me saludan.

Todos le dicen ahora “La Torre” Izaguirre. ¿Cómo lo toma?

Leí en un diario por aquí que me pusieron así, pero yo estoy en Uruguay para trabajar y aportar mi granito de arena y así hacer una buena campaña con el Peñarol.

¿Qué se siente estar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica?

Para mí es un privilegio y un honor estar en una gran institución como Peñarol. Desde el primer día me he propuesto hacer cosas grandes para dejar bien representado el nombre de Honduras.

¿Ansioso por que llegue el primer juego?

Estoy trabajando duro para ser tomado en cuenta desde el principio como titular. El torneo arranca el 18 de febrero y espero llegar muy bien.

¿Ya le han hablado del clásico Peñarol-Nacional?

Mucha gente me ha comentado sobre ese gran partido que aquí se vive con intensidad. Incluso cuando iba entrando a la sede del Peñarol, un aficionado me dijo que el único partido que teníamos que ganar era ése porque son clásicos que se disputan a muerte, es como los duelos en Honduras.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2525.jpg

El presidente Pedro Damiani fue el encargado de entregarle la camiseta número 2 que utilizará en el campeonato.

Es un gran compromiso vestir esa camiseta.

Peñarol es considerado un equipo grande a nivel mundial y me siento un privilegiado de poder estar aquí. Prometo dar todo adentro de la cancha y matarme por esta camiseta.

¿Con cuál jugador se lleva mejor?

No tengo ninguna queja, todos me han tratado bien, se han puesto a mi disposición si necesito algo y eso me hace estar tranquilo, me da confianza.

¿Ya conocía Uruguay? ¿Le ha sorprendido algo?

No conocía, pero más o menos me hice la idea por algunos comentarios de compañeros uruguayos que tuve en Motagua, pero me han impresionado algunos lugares hermosos que hay aquí.

En Los Aromos tiene todo para entrenar sin problemas.

Aquí todo está muy bien equipado, hay varias canchas, tiene restaurante, dormitorios, área de masajes y gimnasio, sólo me queda entregarme y rendir en cada partido.

¿Qué le ha pedido el presidente Damiani?

Que busquemos siempre el triunfo en cada jornada porque Peñarol es una institución grande que torneo a torneo lucha por la corona y eso lo tengo muy claro. Me deseó mucha suerte, platiqué por largo rato con él y fue un orgullo compartir con una persona de tanto prestigio en Uruguay.

¿Es como un sueño haber logrado su primer salto al exterior?

Siempre tuve el anhelo de salir al exterior y ahora que estoy aquí en Uruguay espero no defraudar a nadie.

Tiene la misión de hacer un igual o mejor papel que los hondureños que han pasado por Uruguay.

Danilo Turcios, Iván Guerrero, Óscar Bonilla, José Luis Pineda, Julio César de León, Edgard Álvarez, Milton “Tyson” Núñez y Saúl Martínez hicieron cosas importantes cuando estuvieron por aquí, ahora me toca a mí enfrentar este reto. Estoy aquí para entregarme al cien por ciento como lo hice siempre en Honduras.

¿En algún momento pensó que el traspaso a Uruguay se caía?

Fueron momentos de incertidumbre porque primero decían que sí, después que no, pero cuando me vine a Uruguay me sentí más tranquilo porque pude hablar con Pablo Betancur.

¿Espera estar muchas temporadas en el Peñarol o su aspiración es salir rápido de ahí?

Siempre me gusta vivir el presente, la idea es hacer el mejor torneo posible, nuestro objetivo es ganar el título, quiero disfrutar este momento tan maravilloso que estoy viviendo en el Peñarol...después ya veremos.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2527.jpg

“La Torre” dice que vestir la playera de los carboneros es un gran compromiso y un lindo desafío.

¿Sigue pendiente de Motagua?

Claro, supe que ganaron 2-0 el primer partido y me da mucha alegría que hayan iniciado con pie derecho, espero que puedan hacer un buen campeonato, les deseo todo lo mejor y ojalá que puedan ganar el título.

¿Le dio nostalgia irse después de tantos años?

Estuve desde los ochos años en Motagua, hice todo mi proceso ahí, llegué a la primera división en 1998, pero ahora me tocó dar un nuevo paso en mi carrera y espero aprovecharlo.

Claves

1. Júnior Izaguirre firmó un contrato de seis meses con el Peñarol, pero con opción a un año. El hondureño fue el primer refuerzo de los carboneros para esta temporada.

2. El ex zaguero del Motagua llevará el número 2 en su espalda. La camiseta la recibió de manos del presidente Pedro Damiani, quien le deseó mucha suerte.

3. Júnior se convirtió en el cuarto jugador hondureño en ser contratado por el Peñarol. Antes estuvieron Iván Guerrero, Edgard Álvarez y Danilo Turcios.